La NBA tiene estadio para el reinicio

El certamen regresará de manera oficial el próximo 30 de julio. A través de sus redes sociales, los organizadores publicaron imágenes de la cancha donde se disputarán todos los encuentros de la temporada.

Solo restan siete días para lo que será el reinicio oficial de la NBA, la liga de básquet más importante del planeta. El próximo 30 de julio, New Orleans Pelicans ante Utah Jazz y Los Angeles Lakers frente a Los Angeles Clippers serán los dos primeros encuentros que oficializarán la vuelta del torneo. Pero al cierre de esta edición, el certamen retornó con cuatro duelos amistosos, los cuales se usarán como preparación para la fase final de la temporada.

El duelo que inauguró la nueva cancha en el complejo de ESPN, ubicado en Disney, fue el de los Orlando Magic contra Los Ángeles Clippers, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, con sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George. Además, Washington Wizards se midió ante Indiana Pacers, Pelicans hizo lo propio ante Brooklyn Nets y Sacramento Kings jugó ante Miami Heat.

Antes del comienzo de estos encuentros amistoso, la NBA publicó diferentes imágenes de lo que será la cancha en la cual se llevarán a cabo todos los partidos de la temporada, de los playoffs y de las Finales. En el centro del campo se observa la leyenda Black Lives Matter, en referencia al movimiento en todas partes del mundo por la igualdad racial. Además, el campo de juego se encuentra rodeado por diferentes pantallas de video, por lo que se puede prever que pondrán imágenes de aficionados, como así también el ruido original de los estadios, como se hacía en la Liga de España.

Además, los comentaristas del partido no estarán al pie de la cancha como es costumbre en todos los encuentros de la NBA, sino que estarán separados con diferentes paneles para no tener contacto con los jugadores. Con relación a los deportistas, el banco de suplentes estará compuesto por varias sillas plegables, las cuales estarán separadas con varios metros de distancia.

Cabe recordar que todas las franquicias ya se entrenan desde hace varios días en la “burbuja” de Disney, cada uno con su propio campo para practicar. Todos los encuentros se llevarán a cabo en este complejo, a puertas cerradas. En las últimas horas, Russell Westbrook, figura de Houston Rockets, se sumó a su equipo tras estar en cuarentena al haber dado positivo en los test de coronavirus, y podrá estar en la primera jornada del campeonato.

En la tarde del martes, la NBA confirmó a través de un comunicado que todos los jugadores sometidos a los test dieron negativo de coronavirus. Con el control de un total de más de 330 deportistas, el certamen se encamina a su recta final para regresar a la actividad oficial luego de la pandemia.

El campeonato volverá de manera oficial el próximo 30 de julio, con el duelo entre Pelicans y Jazz, y el enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers, con LeBron James a la cabeza, ante Los Ángeles Clippers. Al día siguiente, los Nets se medirán ante Orlando Magic, mientras que los Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo, jugará ante Boston Celtics. Además, en la misma jornada, Wizards chocará ante Suns y Trail Blazzers hará lo propio frente a Memphis Grizzlies.

Noticias Relacionadas