La noche del 10

Con dos goles de Lionel Messi, que jugó poco más de media hora, y otro de Julián Álvarez, la Selección Argentina se impuso con autoridad ante Jamaica en Nueva Jersey y estiró su invicto a 35 partidos en la antesala de la Copa del Mundo. De yapa, la Pulga llegó a las 100 victorias con la Albiceleste.

La sonrisa de él es la alegría de todos los argentinos. Una vez más, como ya nos tiene acostumbrados, Lionel Messi volvió a acaparar todos los flashes.

La Selección Argentina arrolló a Jamaica en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, en el marco de su preparación de cara al Mundial de Catar 2022. La Albiceleste se impuso por 3-0 en Nueva Jersey para confirmar su buen momento en la antesala de la cita mundialista. Julián Álvarez abrió el marcador en la primera etapa y el astro rosarino se apuntó un doblete en media hora para concluir su obra. Récord para la Scaloneta y marca histórica para el 10.

Tuvieron que pasar apenas unos minutos para que el combinado nacional detectara con qué partido se iba a encontrar. Jamaica propuso un juego físico, de roce, presionando a partir de mitad de campo. Como contrapartida, Argentina apostó a la movilidad y circulación del balón con un mediocampo muy involucrado.

De entrada, llegó la primera chance: un remate de Di María que tapó el arquero Blake. Y a los 12 minutos, el gol: la salida limpia desde el fondo, con 28 toques precisos, derivó en la diagonal de Lautaro Martínez, quien enganchó en el área con la mente fría, lanzó el centro atrás y Julián Álvarez firmó la ventaja para la Argentina.

El dominio albiceleste continuó siendo completo. El rival de la Scaloneta apenas intentó salir del asedio con balones largos, sin éxito. A los 30, en una pelota parada, Otamendi peinó y Guido Rodríguez perdió su gol en el segundo palo. Dos minutos más tarde, Gio Lo Celso volvió a rematar desde afuera y la pelota sopló el travesaño.

Después de una media hora de alto vuelo y considerable desgaste físico, el equipo nacional descansó. Aflojó un punto la presión, pero sin abandonar la ambición. Y se fue al descanso con la sensación de que mereció más.

En el inicio del complemento, Argentina siguió buscando ser el dominador del partido hasta el ingreso del astro rosarino, entró a los 10 del segundo tiempo. El duelo se enfrió con el ingreso del fanático que saltó al campo para abrazar a Messi y le ofreció resistencia a los oficiales.

Recién volvió a tomar ritmo el encuentro cuando se encendió la Pulga. El capitán albiceleste se despachó con un gran gol tras un remate desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la diferencia. Tres minutos más tarde, volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake, que se estiró sin chances.

Tras las dos victorias en la gira por Estados Unidos, el combinado nacional enriqueció los números del ciclo Scaloni. Alcanzó las rachas históricas de 35 encuentros sin derrotas que tuvieron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La mejor referencia por ahora la tiene Italia, con 37 cotejos invictos, entre 2018 y 2021.

Noticias Relacionadas