La novela de Alemán tuvo un nuevo capítulo

Después de la denuncia radicada en la UFI n° 5 de La Plata, en la noche del lunes el hincha de Estudiantes que amenazó a la familia de Brahian Alemán fue detenido en su domicilio. Ayer fue liberado, ya que el delito admite la excarcelación.

Con las aguas más calmas al transcurrir algunos días desde que terminó el clásico, el asunto respecto a las amenazas a la familia de Brahian Alemán parece estar llegando a su fin aunque tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas de ayer. En primer lugar, el lunes a la madrugada la Policía allanó la casa del hincha de Estudiantes denunciado por amenazas a la familia del uruguayo y allí se detuvo por “amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego” al sujeto de 33 años al cual le secuestraron un fuego marca Glock calibre 9MM y un revólver calibre 32 con 119 municiones de ambos calibres, además de un teléfono celular y un disco rígido que quedó en poder de la Justicia.

Dicho allanamiento sucedió en una vivienda de Villa Elvira tras un trabajo de investigación hecho por la DDI local y personal de Cibercrimen, la cual certificó que el acusado poseía domicilio en la ciudad de La Plata, según habían investigado al obtener el abonado telefónico que utiliza. Los datos claves fueron la coincidencia de la imagen de la foto de perfil en la red social y los registros informáticos en las empresas.

Tras esta detención, el imputado se negó a declarar y fue puesto en libertad ya que el delito admite excarcelación (las penas son de 6 meses a 2 años de prisión) aunque se dispuso una medida cautelar por cese de hostigamiento y una prohibición de acercarse a las víctimas. Además se certificó que las armas encontradas eran de su padre, quien vive allí en la vivienda allanada, como así también están en regla.

Vale recordar que las amenazas por Instagram a la pareja del capitán del Lobo fueron: “Te vamos a matar, a vos y a tu marido. Ya sabemos a qué colegio va tu hijo. Cuidalo”. A partir de allí, la UFI n° 5 se puso a disposición de la familia quien tomó la decisión de seguir los pasos para efectuar la denuncia y que quede todo en manos de la Justicia. Con todo esto que sucedió en las últimas horas, todo parece indicar que de a poco va terminando esta situación con la familia ya más segura y sabiendo la ayuda legal que recibió desde el domingo hasta el día de la fecha, como así también esperan que sirva como lección para el futuro y que esto no vuelva a sucederle a ningún futbolista ni a sus familias.

Noticias Relacionadas