La nueva platea del Lobo, en la recta final

El Clásico recorrió el estadio Juan Carmelo Zerillo para conocer el estado actual de las obras que se están llevando a cabo en la tribuna Néstor Basile. La intención es inaugurarla para el arranque del próximo campeonato

El anhelo de todos los socios e hinchas de Gimnasia de poder sentarse en la tribuna Néstor Basile está muy cerca de concretarse. Es que durante el extenso receso que aún transita el fútbol argentino, el Departamento de Obras impulsó el último tramo de la obra con el afán de poder inaugurarla en el primer partido que a los dirigidos por Gustavo Alfaro les toque jugar como locales. 

Aunque restan varias semanas para el comienzo del campeonato, El Clásico recorrió el estado actual de una construcción que se encuentra muy avanzada  pero que todavía tiene varios puntos por resolver para que sea finalmente habilitada. 

“Ingresamos en la última etapa de esta primera parte. Las butacas, barandas y accesorios están colocados. Esperemos que el tiempo nos acompañe para terminar con los accesos al lugar y la posterior limpieza de los residuos para que no haya inconvenientes con la inspección”, explicó a este diario el vicepresidente tercero y uno de los responsables del Departamento de Obras, Salvador Robustelli. 

“Mientras se terminan con las obras de acceso, se están realizando los trabajos de carpintería en los palcos, pero para eso falta. El objetivo es que los 2.500 socios se sienten en el arranque del torneo”, completó.  

Mudan los bancos de suplentes 

Paralelamente a la terminación de la platea, el club encaró la mudanza de los bancos de suplentes que, a diferencia de lo que sucedió históricamente, se colocarán sobre la base de la nueva tribuna, es decir en el sector de enfrente. 

“Estamos trabajando en la construcción de las bases donde se montarán los nuevos bancos de suplentes. Se cavaron las fosas, porque a diferencia de los anteriores serán soterrados y se rellenaron. Mientras tanto se está realizando la estructura metálica y el techo que será de policarbonato”, explicaron desde el Departamento de Obras. 

De acuerdo a lo planificado, en estos días se reunirán con los responsables de la publicidad estática para definir de qué manera se colocarán los carteles, ya que por contrato se ubican sobre los bancos. 

Un problema sin solución 

Entre las obras pendientes que aún debe encarar la dirigencia de Gimnasia se encuentra la construcción del nuevo paredón que estará ubicado sobre la avenida 60, entre el portón principal de acceso y el estacionamiento, que reemplazará al actual que está en precario estado. 

Oportunamente y tras un informe de este diario que reveló el estado de la construcción, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad intimó al club para que se cerque el lugar a fin de evitar posibles accidentes con los transeúntes. 

Más allá de que la zona fue delimitada y la estructura se apuntaló para disminuir las posibilidades de derrumbe, lo cierto es que durante el receso estaba previsto que se comiencen con los trabajos de construcción. 

Por tal motivo, como los mismos no se pudieron llevar a cabo, los directivos reforzaron las medidas de seguridad y solicitaron una prórroga a las autoridades municipales para postergar los inicios de los trabajos. 

Noticias Relacionadas