Lobos llega al país y en Gimnasia crece la ilusión

Tras once años jugando en España y México, donde fue figura, el volante regresa para radicarse definitivamente en nuestra ciudad. Su sueño es retirarse con la camiseta albiazul. ¿Lo llamarán?

El sueño de los hinchas de Gimnasia de ver a Lucas Lobos otra vez con la camiseta número 10 está más latente que nunca. Es que, luego de once años jugando en gran nivel en el exterior, el volante vuelve al país para radicarse definitivamente en nuestra ciudad. Cabe recordar que llegó al Lobo por aquel memorable golazo que le marcó a Los Tolosanos en el año 2000, cuando regalaba gambetas vistiendo los colores de Unidos de Olmos. 

La decisión de volver no fue fácil para Lobos. Ya que debido a inconvenientes familiares, encarar semejante mudanza ameritaba una prolija organización que llevó su tiempo de preparación, pero estar cerca de los afectos, entre ellos Gimnasia, fue el motor que lo impulsó a regresar. 

Una vez instalado en su nueva casa ubicada en un barrio alejado del casco urbano de nuestra ciudad, Lobos deberá definir su futuro. Tendrá tres posibilidades: Gimnasia, Unidos de Olmos o el retiro. 

Con este panorama, se espera que la dirigencia albiazul, con la anuencia de Gustavo Alfaro, se comunique con el jugador para conocer sus intenciones. Por lo pronto, lo económico no será una traba, aunque el físico quizás lo sea. Con la confirmada vuelta de Chirola Romero, la segura continuidad de Fito Rinaudo y con Lucas Licht llevando la cinta, los hinchas anhelan recuperar un plantel con sentido de pertenencia. ¿Les darán el gusto?

Una carrera exitosa

Lucas Lobos está de regreso tras 11 once años de brillar en el exterior. Su gran momento en Gimnasia lo llevó, con tan solo 24 años de edad, a desembarcar en el Cádiz de España.

Tres años jugó el volante en tierras europeas, ya que en el año 2008 la entidad Tigres de Monterrey accedió al jugador por una cifra de 3.5 millones de dólares. Con un puñado de partidos con la camiseta de Tigres, Lobos se ganó al hincha amarillo. Su desempeño hizo que se convirtiera en un referente, siendo elegido en cuatro ocasiones como mejor jugador del torneo mexicano.

Su rendimiento fue tal que fue convocado a la selección de México. Lucas obtuvo la nacionalidad del país, que lo tomó como un hijo.

En el último tiempo las lesiones hicieron que Lobos no esté en consideración. En el 2014 pasó al Toluca, donde jugó poco pero, como siempre, dejó una huella en el hincha.

Horas de definiciones por Fito

La dirigencia de Gimnasia espera que, en el mediodía de hoy, el Catania de Italia envíe la documentación correspondiente con la respuesta afirmativa a la propuesta que el club le hizo para asegurar la continuidad de Fabián Rinaudo. 

Cabe recordar que la cesión a préstamo por un año del volante está acordada de palabra. Solo quedan pendientes cuestiones burocráticas para que Fito estampe la firma y se sume a los trabajos en el predio de Estancia Chica. 

 Por otra parte, entre hoy y mañana se firmarán los papeles con Newell´s por la compra del 50% de la ficha de Lorenzo Faravelli. 

Noticias Relacionadas