La pileta del Pincha tendrá 19 millones de litros de agua y demandará diez días llenarla

Se empezará a cargar el 5 de diciembre y las actividades en el natatorio comenzarían entre el 15 y el 16. Los detalles de un verano pintado de rojo y blanco

Cuando resta poco más de un mes para la llegada del verano, en Estudiantes comenzaron los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la pileta del Country, que pretende albergar a un alto promedio de socios a partir de la segunda quincena de diciembre.

Desde el club se informaron los valores de la colonia de vacaciones, de manera simultánea a las tareas de limpieza de fondo y reparación de algunos sectores del natatorio, que será el epicentro de encuentro de miles de personas que decidan pasar los días de verano en la región. 

Según pudo saber este diario, la pileta se cargará con 19 millones de litros de agua y tardará diez días en llenarse. En tanto, ayer se empezó a trabajar sobre la superficie de la enorme Y (por la silueta de la pileta) que le da forma a uno de los natatorios más grandes que tiene la Provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el agua no se renovará a lo largo de la temporada de verano, que se extenderá hasta los últimos días de febrero. Sin embargo, se echarán 300 litros de cloro y 160 de ácido muriático en cada jornada para mantenerla limpia y cristalina, con el objetivo de que los socios del club puedan disfrutar el predio. Cabe aclarar que estas sustancias no afectan la piel ni el tejido de la indumentaria de las personas. 

Es importante señalar que en las últimas temporadas hubo récord de asistencia, logrando en algunos casos contar con la presencia de hasta 10.000 personas, cuando, por ejemplo,  se convocó a la exhibición de natación que realizó el deportista cordobés José Meolans. 

De acuerdo a lo previsto por la dirigencia, en los próximos días se darán a conocer los valores para poder utilizar las instalaciones del natatorio una vez que se inaugure la temporada 2017/2018 de verano. 

Aranceles de la colonia

Durante la jornada de ayer, Estudiantes dio a conocer los precios para la colonia de vacaciones, que comenzará sus actividades el 18 de diciembre en el Country. La quincena de diciembre (del 18 al 29), para los socios del club, tendrá un costo de $2.200, más una matrícula de $300. Si a eso se le suma el servicio de comedor para los niños, hay que agregarle $900, haciendo un total de $3.190 para la quincena completa en doble turno. Si se asiste solo en el turno mañana, tendrá un valor de $1800, más la matrícula de $300. 

Para los no socios, costará $3.840 la jornada completa, con la comida, o $3.350 en el turno mañana; en tanto, para turno tarde el precio será de $2.810.

Por otro lado, en enero, los socios pagarán $6.220 en total (el arancel más completo, con doble jornada más comida y matrícula) o $3.550 la quincena completa. El medio turno a la mañana costará 3.200 pesos y a la tarde, 2.600. 

Para febrero, en tanto, el mes completo costará $5.650 para los socios y 6.750 para el resto. 

En la web oficial del club se detallan las diferencia de las quincenas y los turnos, como así también los descuentos para los hermanos. 

Noticias Relacionadas