Otero o Pavone, esa es la cuestión en Estudiantes

Bernardi probó al colombiano junto a la Gata en el ataque. El Tanque no pudo entrenar por un cuadro de anginas y está en duda para el domingo. Se perfila un equipo con al menos dos cambios

El plantel de Estudiantes ensayó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell, a puertas cerradas, y el entrenador, Lucas Bernardi, insistió con el esquema 4-4-2. De esta manera, paró un equipo parecido al del miércoles, con una variante entre los que podrían ser los titulares elegidos: Juan Otero por Mariano Pavone. 

El combinado Pincharrata arrancó el entrenamiento un rato antes, a las 9.30, para terminar antes del mediodía y no sufrir demasiado el calor. En el mismo, el conjunto albirrojo realizó un ejercicio táctico, en el cual la alineación fue idéntica a la que el DT probó el martes. 

En efecto, el equipo que acumuló la mayoría de titulares de los últimos partidos fue: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte, Lucas Rodíguez; Gastón Fernández y Juan Otero. 

Más allá de la baja considerable de Rodrigo Braña, debido a una lesión en el aductor izquierdo (distensión sin ruptura fibrilar con edema en la inserción del aductor medio), el técnico debió hacer rotaciones en ataque: Pavone no pudo entrenar con normalidad por un cuadro de anginas, por lo que apostó una vez más al colombiano como punta. 

No obstante, el Tanque podría llegar de recuperarse y ser de la partida el próximo domingo, cuando el Pincha visite a Tigre en el estadio Dellagiovana de Victoria, a las 17 y con arbitraje de Andrés Merlos. Antes del encuentro, quedará la práctica de hoy, que será abierta y comenzará a las 9.30. En tanto, mañana el plantel entrenará en turno matutino y luego permanecerá concentrado. 

Los cambios que podrían realizarse son los ingresos de Iván Gómez e Israel Damonte por Rodrigo Braña y Marco Borgnino. De confirmarse la variante en delantera ya mencionada, sumarían tres en total con respecto al partido ante Argentinos.

Tigre ultima detalles

El conjunto de Victoria entrenó ayer en turno vespertino en el estadio José Dellagiovana, de cara al partido del domingo a las 17 ante Estudiantes, que se disputará allí. 

El entrenador del Matador, Ricardo Caruso Lombardi, confeso hincha del Pincha, dispuso una práctica formal de fútbol. 

A dos días del encuentro, Tigre, que nunca pudo repetir el equipo, aún no tiene confirmada la formación.

Noticias Relacionadas