Desde el 2016 que el Lobo no vencía al Globo.
Días atrás había cortado con la sequía de victorias frente a Lanús; yendo un poco más atrás, estuvo el 1 a 0 ante Defensa y Justicia que significó la primera victoria ante los de Varela por un torneo con formato de liga en Primera división; ayer fue turno del Ducó.
Gimnasia jugó un más que correcto partido y se impuso 1 a 0 a Huracán en condición de visitante. Desde el 2016 que el Lobo no vencía al Globo (1 a 0 con gol de Licht de penal, en aquella ocasión). Pero en condición de visitante hay que retroceder hacia el año 2012 para remontarse a la última victoria en el Palacio.
Aquella noche, el equipo de Pedro Troglio venció 4-2 con dos goles de Pucho Barsottini, uno de Luis Arturo Peralta y el restante de Facundo Pereyra. Pero la Piponeta es cosa seria y ayer se hizo de otra importante victoria para quedar prendido en lo más alto.
La Asamblea podría ser fundamental de cara a los torneos internacionales
Desde la llegada de Néstor Gorosito la mentalidad de Gimnasia cambió, y para bien. Dejó de mirar la tabla de los promedios y ahora el club pelea por meterse en un torneo internacional. Pero desde AFA, con las modificaciones reglamentarias, dejaron bien en claro que no solo alcanzará con quedar entre los mejores equipos de la tabla anual, sino que también es necesario cumplir con los criterios establecidos en el Reglamento Nacional para la Concesión de Licencias de Clubes (en nuestro caso el expedido por la LPF).
Esto ocurre porque AFA delegó a la LPF el otorgamiento de las licencias para los clubes de Primera división, es en ese sentido que el Reglamento de Licencias debe respetar también el de la Conmebol.
Para poder obtener la Licencia de club se deberá enviar balance y memorias (art. 72 del Reglamento General de AFA), y además no adeudar a jugadores (art. 3 inc. 4 CCT 557/09), entre otros.
Es decir que una nueva desaprobación de balance y memoria hacia la dirigencia de Gabriel Pellegrino podría poner en jaque la ilusión del club de volver a participar de una Copa internacional, hecho que no ocurre desde el 2017.
Es por ello que en calle 4 encendieron las alarmas y trabajan contra reloj para que en la próxima Asamblea, a desarrollarse el próximo martes 16 de agosto en la sede social, los números estén ordenados para contentar a la masa societaria. En este aspecto y ante la situación vivida en la última Asamblea de la cual varios socios de Gimnasia se arrepintieron de votar de forma negativa, pese al lógico descontento con la Comisión Directiva, quieren demostrar que los papeles en orden.
Por ese motivo se vienen días con comunicados e informes, ya sea vía mail a los socios o en redes sociales en el que buscarán dejar en claro que desde lo administrativo el club trabajó luego de la desaprobación de la última Asamblea.