Orgullo de la región: gran cosecha de medallas para los taekwondistas berissenses en el Mundial

La máxima competición, organizada por la ITF, llegó a su fin con buenas noticias para los deportistas de la región. Aníbal Fernández, entrenador junto a la delegación, dialogó con diario Hoy para contar sus sensaciones tras las preseas obtenidas.

La región siempre fue cuna de grandes deportistas. Y con el paso del tiempo, eso no ha cambiado. En la jornada de ayer, la delegación conformada por seis taekwondistas berissenses y su entrenador Aníbal Fernández culminó su participación en el Mundial de Taekwondo (ITF) que se realiza en Países Bajos. Los deportistas redondearon un viaje inolvidable con más medallas, producto de un gran desempeño personal y también de lo generado con el equipo nacional. Repasá las imágenes y resultados en la siguiente nota de diario Hoy.

“Fue un día larguísimo pero con muchos logros”, comentó el sabonim Fernández al ser consultado por este multimedio, ya entrada la medianoche en Ámsterdam.

Lautaro Flamini compitió en lucha hasta 70 kg, consiguiendo la medalla de bronce luego de una gran producción. El joven de la región también integraba el equipo masculino juvenil, donde alzaron la medalla de oro en lucha y de bronce en formas.

Por su parte, Abril Botones, junto con el equipo juvenil femenino, obtuvo la medalla de oro en forma, en lucha y en rotura de poder, mientras que se quedaron con la de bronce en rotura de habilidad. Cabe recordar que el día sábado, la joven berissense se había quedado con la medalla de bronce en lucha individual hasta 55 kg.

Los integrantes de la delegación local marcaron un precedente de que no es imposible soñar y hacer realidad los objetivos grupales e individuales en el deporte, y en este caso en el arte marcial. Con el apoyo de una sociedad que compró números de más de una rifa o locales que apoyaron como sponsors, que valoraron su entusiasmo y ganas de viajar, todo es posible.

Fue un gran desempeño de todos los taekwondistas tras enfrentarse al alto nivel de los deportistas europeos y asiáticos. El deseo de la comunidad es que sea el primero de muchos para este team, que lejos de bajar los brazos por los diferentes imponderables que fueron surgiendo, se entregaron al 110% para cumplir su sueño.

Por último, el sabonim Fernández agradeció el acompañamiento de este diario a lo largo de toda la estadía en Países Bajos y mostró su enorme alegría por el desempeño de los chicos y las chicas berissenses.

Noticias Relacionadas