estudiantes

Zielinski probó el equipo en Uno

El plantel se entrenó en el estadio Jorge Luis Hirschi con la mira puesta en el duelo de mañana ante Banfield. En esta línea, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Para Pinchar la mala racha. A menos de una semana para el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, Estudiantes se enfoca en cortar la sangría en el torneo de la Liga Profesional.

Si bien el máximo objetivo es el certamen continental, una cosa lleva a la otra. El equipo tiene un andar irregular y necesita sumar de a tres puntos luego de lo que fue la dura caída en la Bombonera ante Boca por 3 a 1. Está en el vigésimo segundo puesto del campeonato y, por ahora, afuera de las posiciones de clasificación a la próxima Copa Libertadores del 2023.

Por esta razón, con cada vez menos margen de error en el ámbito local, Ricardo Zielinski dispondrá del mejor equipo que tenga a disposición. El entrenador albirrojo no se guardará nada para el duelo de ida en Brasil ante Paranaense, por eso realizará una sola modificación respecto a la derrota ante el Xeneize como visitante.

Agustín Rogel retornará al 11 titular luego de estar ausente por su lesión muscular grado 1 en el aductor de la pierna izquierda. Mientras que Jorge Morel será quien deje su lugar para el ingreso del zaguero uruguayo. El resto serán los mismos. No obstante, la novedad más grande podría aparecer en el banco de suplentes, en donde estaría convocado el refuerzo recientemente llegado, Mauro Méndez. De no mediar imponderables, y con la documentación en regla, el delantero de 23 años tendrá su primera vez con la camiseta del León.

En este sentido, con todavía la práctica de hoy por delante, Ricardo Zielinski dispuso un entrenamiento en el estadio Jorge luis Hirschi para definir el equipo de cara al partido de mañana ante Banfield por la fecha 11 de la Liga Profesional. Ayer los futbolistas se reencontraron para trabajar, aunque, a diferencia de las prácticas habituales en el predio de City Bell, lo hicieron en el campo de juego de Uno, escenario donde recibirán al Taladro. Allí realizaron un ensayo de fútbol formal y el técnico definió los 11 para el fin de semana.

Noticias Relacionadas