Brasil se consagró campeón de América

La Verdeamarela venció a Colombia con un tiro penal y de esa forma logró quedarse con el certamen continental. Nuestro seleccionado igualmente sonríe.

El seleccionado brasileño de fútbol femenino es el nuevo campeón de América. El combinado de dicho país venció por 1 a 0 a Colombia en el duelo decisivo. Debinha, de tiro penal, colocó la única alegría de la noche.

En cuanto al trámite, fue un duelo muy intenso y con muchas situaciones. Sin embargo, a los 39 minutos, Debinha tuvo la posibilidad de rematar desde los 12 pasos, le pegó con pierna derecha, cruzado, la arquera fue para el otro lado y le permitió a su combinado alcanzar la apertura del marcador.

De esta manera, las brasileñas levantaron el trofeo y se quedaron con la alegría final.

Repercusiones de la alegría argentina

Luego de la gran victoria del seleccionado argentino femenino en el tercer puesto ante Paraguay, por 3 a 1, que le permitió clasificar al Mundial de la disciplina, algunas personalidades del deporte nacional decidieron expresarse a través de sus redes sociales.

Una de ellas fue la ex talentosa tenista, Gabriela Sabatini, que en su cuenta de Twitter expresó: “¡Clasificadas para el Mundial! ¡Felicitaciones Argentina!”.

Argentina logró el pase al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras haber superado anoche a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia. El seleccionado femenino se clasificó por cuarta vez en su historia a una Copa del Mundo, luego de las experiencias anteriores en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

La arquera y capitana del seleccionado, Vanina Correa, estuvo en los tres y también se repitió el entrenador, que siempre fue Carlos Borrello (sucedido este año por Portanova). La defensora Gabriela Chávez jugó los torneos de 2007 y 2019.

Del plantel que logró la clasificación, además de Correa y Chávez, otras 12 futbolistas compitieron en el último Mundial de Francia: la arquera Solana Pereyra; las defensoras Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; las mediocampistas Miriam Mayorga, Vanesa Santana, Dalila Ippolito, Ruth Bravo y Estefania Banini, y las delanteras Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes.

Noticias Relacionadas