La Plata, nuevamente epicentro del Mundial

Con dos duelos interesantes, Brasil-Túnez e Inglaterra-Italia, el Estadio Único Diego Maradona recibirá a los octavos de final del Mundial Sub-20 a partir de las 14:30.

Ayer por la tarde comenzaron los octavos de final del Mundial Sub-20 y hoy será el turno para que la ciudad de La Plata siga recibiendo partidos de este apasionante torneo. En este caso, tendrá dos de los partidos más interesantes de esta fase que comienza a ser decisiva en el torneo y recibirá a selecciones que ya jugaron en el césped de 25 y 32 salvo una. Tanto Brasil, Túnez e Inglaterra jugaron partidos de fase de grupos en nuestra ciudad y será el debut para un seleccionado histórico como es el italiano.

La actividad comenzará a las 14:30 cuando la Canarinha, que empezó con el pie izquierdo pero luego cosechó dos victorias para pasar primero en el Grupo E, se enfrente a Túnez, quien pasó como uno de los mejores terceros tras el triunfo en la segunda fecha contra Irak en el Estadio Único. Los brasileños supieron tener mucho apoyo en el último partido jugado en nuestra ciudad y se espera lo mismo para esta tarde, al igual que los tunecinos que en un número menor en los dos partidos le pusieron color y música a los encuentros.

Luego a las 18 llegará el plato fuerte y en la previa, uno de los partidos más llamativos que hay en esta fase. Esto sucede porque se enfrentarán Inglaterra e Italia en un duelo de selecciones históricas, con gran peso en la historia del fútbol y que en cada mundial, sea la categoría que sea, son protagonistas. Los ingleses pasaron primeros en el Grupo E con siete puntos y han jugado los tres encuentros aquí en La Plata, mientras que los italianos vendrán por primera vez a las diagonales tras jugar los tres partidos en Mendoza.

La Azzura salió segunda en el Grupo E por diferencia de gol ya que le ganó a Brasil y goleó a República Dominicana pero la derrota en la segunda fecha con Nigeria lo complicó. De esta manera, en la tarde platense se verán las caras dos potencias y que son candidatos para dar pelea por el título aunque uno seguirán en suelo argentino y el otro armará sus valijas a partir de esta noche para regresar a sus pagos.

Noticias Relacionadas