Final abierto y el que no “Liga” no gana...

Se termina mayo y en los próximos 45 días se definirá el nuevo campeón del fútbol argentino. Quedan nueve fechas, 27 puntos en juego y cruces entre los aspirantes al título. Mañana arranca la 19° y se prevé un final apasionante.

Mañana arranca la 19° fecha del campeonato de manera simultánea al inicio del mes de junio. River, por ejemplo, no atraviesa un buen presente en la Copa Libertadores y deberá afrontar la doble competencia durante el mes de junio con la presión de no equivocarse.

Las obligaciones del Millonario equiparan las posibilidades de San Lorenzo, Estudiantes y Talleres, que no están presionados a sumar o ganar en el tramo final de la fase de grupos de ninguna Copa y a cambio podrían (si los técnicos lo decidieran) apostar a pelear el campeonato.

Quedan nueve fechas y 27 puntos en juego. River se tiene que enfrentar con Defensa y Justicia, San Lorenzo en condición de visitante, Estudiantes y Rosario Central. Es decir que, de los nueve partidos que tiene por delante, por lo menos cuatro son contra rivales directos.

San Lorenzo, que tiene 35 puntos, se tiene que medir contra Rosario Central, River y Estudiantes en la parte final del certamen.

Si bien otros equipos como Boca, Belgrano o Central están en carrera para pelear hasta el final, River sacó una importante ventaja que hace suponer que solo aquellos que están más cerca en la tabla podrían alcanzarlo o superarlo. Este es el caso de Estudiantes, que en el sprint final de la Liga recibirá a San Lorenzo y visitará al Millonario en la anteúltima fecha.

Las cartas están echadas y las posibilidades para los cinco primeros de la tabla están latentes.

Noticias Relacionadas