La Selección va por el boleto a cuartos del Mundial

Argentina enfrenta a Nigeria desde las 18 en el estadio Bicentenario de San Juan por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. Mascherano no definió el equipo y en la práctica de ayer dispuso un ensayo de penales.

Hoy, desde las 18, la Selección Argentina y Nigeria se enfrentan en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, se disputa en el estadio Bicentenario de San Juan y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, DSports y TV Pública. El elenco local se clasificó a la instancia de los 16 mejores con puntaje perfecto y en el primer lugar del Grupo A, mientras que el conjunto africano terminó tercero en el D, por detrás de Brasil e Italia.

La Selección Argentina Sub-20 tuvo esta tarde su última práctica antes del partido de octavos de final contra Nigeria, en San Juan, por el Mundial de la categoría que se disputa en el país. En el ensayo, Javier Mascherano no dio pistas y mezcló titulares y suplentes para los diferentes ejercicios que dispuso: el equipo ya lo tiene definido y mañana se los dará a conocer a los jugadores.

Por sus muy buenos rendimientos podrían meterse en el 11 dos jugadores que comenzaron el torneo como recambio: Federico Redondo y Luka Romero. El juvenil mediocampista de Argentinos Juniors podría ganarse un lugar en reemplazo de Máximo Perrone, mientras que Romero tiene chances de ingresar en la delantera por Matías Soulé.

Además, en defensa podría regresar Tomás Avilés, que cumplió con una fecha de suspensión por la roja contra Guatemala, aunque parece con más chances de mantener el puesto Lautaro Di Lollo. A su vez, en las práctica vespertina de ayer, Mascherano dispuso que los futbolistas ensayen penales.

Mascherano: “Llegamos de la mejor manera”

El equipo de Javier Mascherano viene mostrando un estilo de juego definido, que fue de menor a mayor a medida que fue superando compromisos y del que no quiere alejarse ahora que entró en una etapa definitoria. “Los grandes escenarios son para demostrar qué tanto creés en lo que hacés, es cuando más cerca de las convicciones hay que estar y tenemos una gran oportunidad para demostrarlo”, señaló el entrenador en el campo de juego de San Martín de San Juan, en la última práctica previa al partido contra Nigeria de hoy a las 18 por los octavos de final.

“Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar, con niveles muy altos, con el grupo en general con rodaje. Han jugado todos una buena cantidad de minutos. Los resultados y el nivel nos ha dado la posibilidad de administrar los minutos”, dijo el técnico en rueda de prensa. “Mañana, a ir por el partido con nuestras armas y también disfrutarlo. Octavos de final de un Mundial, con nuestra gente... Si hace tres meses atrás nos lo decían, pagábamos por esto, porque estábamos afuera. Ahora, a disfrutarlo”, añadió, haciendo referencia a que la Albiceleste se clasificó al ser elegida para albergar el torneo luego de que bajaron a Indonesia como sede.

Por otro lado, sobre Nigeria dijo: “Es un rival fuerte, sobre todo físicamente”, y reconoció “el historial que tiene en este tipo de categorías”. Además, añadió: “Lo hemos analizado. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con su juego directo, con sus jugadores de mitad de campo en adelante. Es donde más daño pueden hacer. Va a estar expectante cuando tengamos la pelota para recuperar la pelota y salir de contraataque”.

A su vez, expresó su felicidad por el nivel que demsotraron todos los futbolistas de la Albiceleste. “De por sí, tratamos de ir pensando el equipo partido a partido, de acuerdo a las características que necesitamos”, afirmó.

Noticias Relacionadas