La Plata Rugby ganó y quiere dar pelea en la tabla

El Canario de Gonnet fue contundente como local y se impuso con claridad por 47 a 8 ante San Patricio, logrando sumar un punto bonus ofensivo.

La Plata Rugby Club consiguió un valioso triunfo de cara a la segunda mitad del campeonato y su lucha por el tan ansiado ascenso al Top 12. En el marco de un partido excepcional, se recuperó la fecha número 1 del Torneo de Primera A que había sido suspendida tras el fallecimiento del expresidente y jugador del club, José Pato Roan. El Canario levantó vuelo como local y se impuso con categoría por 47 a 8 ante San Patricio.

Desde un primer momento, los conducidos por Benjamín Tomaghelli manejaron los hilos del partido en el que pusieron las condiciones y fueron los protagonistas en el campo de juego. A los 6 minutos ya se encontraba arriba en el marcador gracias a un try convertido por el wing Facundo Panigatti.

La propuesta en ataque siempre se vistió de amarillo, tan es así, que durante la primera mitad el elenco de Pilar solo cruzó la mitad de la cancha en tres ocasiones y pudo sumar en el marcador por medio de un penal en la última jugada. Por el lado de La Plata, contó con Juan Rico como la gran figura, quien aportó dos tries para irse al descanso ganando por 21 a 3.

En el segundo tiempo, el pack de forwards del conjunto local se impuso para generar nuevos tantos en el marcador donde el Canario buscó enaltecer para llevarse además de la victoria un punto bonus ofensivo y así lograr sumar de a 5 unidades en la tabla de posiciones. Uno tras otro llegaron los tries y La Plata Rugby cumplió el objetivo. Con este triunfo, logró subirse al quinto puesto de la tabla y el próximo fin de semana visitará a San Carlos para seguir escalando.

Noticias Relacionadas