liga profesional

El Lobo de Pipo quiere traerse los tres puntos

A partir de las 13.30, Gimnasia visitará a Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte, donde tanto Pipo Gorosito como Diego Flores debutarán como entrenadores de sus nuevos equipos. Silvio Trucco será el árbitro.

El Lobo tendrá un partido más que fundamental contra Godoy Cruz a partir de las 13.30 en el Feliciano Gambarte para volver a la victoria después de cuatro partido. Además, será el debut de Néstor Raúl Gorosito al mando del equipo tras su llegada a principios de esta semana. Con un esquema y algunos nombres que sorprendieron, Pipo tendrá su primer partido en el banco Tripero y buscará empezar con el pie derecho para encaminar esta temporada irregular que está teniendo Gimnasia.

Asimismo, enfrentará a un Tomba que también está en la lucha de los promedios, por lo que un triunfo también será vital en este sentido. El Albiazul busca sumar lo máximo posible en este torneo y así empezar más tranquilo el 2022, donde volverán los descensos. Teniendo en cuenta esto, Gorosito planteará un 5-3-2 con cuatro cambios respecto al equipo que salió contra Huracán porque ingresarán Guillermo Fratta, Harrinson Mancilla, Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín en lugar de Manuel Insaurralde, Eric Ramírez, Rodrigo Holgado y Alexis Domínguez. El propio Holgado y Nery Leyes quedaron afuera de la lista de convocados.

Por el lado del Tomba, Diego Flores tendrá su debut absoluto como técnico principal tras ser el ayudante de Marcelo Bielsa en los últimos años. Propondrá un cambio respecto al equipo que jugó contra Vélez la semana pasada, debido a que Cristian Colmán regresará en lugar de Alan Cantero.

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; Alan Cantero. DT: Diego Flores.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 13.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: Godoy Cruz

Jornada complicada frente al Granate

Ayer se disputó la octava fecha del torneo de juveniles donde Gimnasia se enfrentó a Lanús y consiguió 6 de 18 puntos posibles. Las mayores en Estancia Chica consiguieron las unidades ya que la Cuarta ganó 4-1, la Quinta perdió 2-1 y la Sexta se quedó con los tres puntos al ganar 1-0.

En cambio las menores en el predio del Granate no pudieron sumar porque la Séptima cayó 7-0, la Octava 5-1 y la Novena 2-0. De esta manera, el Lobo tuvo una gran jornada de local pero no le fue bien de visitante.

Noticias Relacionadas