Todos o ninguno: Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía autorizados a jugar pese a la denuncia

Brasil pidió que Dibu Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias. El seleccionado argentino aseguró que jugarán todos.

Los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus, fueron autorizados a jugar el superclásico sudamericano de esta tarde por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El conflicto comenzó el sábado cuando autoridades sanitarias de Brasil pidieron que cuatro futbolistas no jueguen ante la Verdeamarela. La Conmebol había asegurado que todo estaba arreglado y todos estarían disponibles para el clásico. 

Sin embargo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso este domingo una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado publicado horas antes del partido, Anvisa aseguró que los jugadores incumplieron “las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña”.

Según la resolución 655, un viajero extranjero que “haya pasado, en los últimos 14 días, por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, tienen prohibido ingresar a Brasil”.

“Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros”, continúa el comunicado.

En tanto, Anvisa aseguró que “Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, se comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito de la autoridad policial”.

La Agencia considera que “la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77”.

Sin embargo, el seleccionado argentino se dirige con el equipo completo al estadio para disputar el partido. En caso de que no dejen jugar a alguno de ellos, Argentina anunció que se volvería al país. 

En tanto, Conmebol notificó a la Confederación Brasileña de Fútbol que si no dejan jugar a algún futbolista argentino proveniente de la Premier League, habrá quita de puntos.

Noticias Relacionadas