Por otro batacazo

“¡Vamos por más!”

Así se expresó Joaquín Correa, el exvolante de Estudiantes que se convirtió en uno de los principales recambios de la Selección, que ayer se instaló en Brasil y mañana se medirá en San Pablo con el dueño de casa. Cabe recordar que los de Tite llegan con bajas, discusiones internas y más dudas que certezas. Es el momento de dar otro golpe psicológico al rival de toda la vida antes del Mundial.

La alegría no puede ser más grande para Joaquín Correa. El volante tucumano, que surgió en Estudiantes y se consolidó como profesional marcando goles en los clásicos, en menos de dos meses se consagró campeón de América, lo compró el Inter y encima el jueves marcó un gol definitorio en la victoria de la Selección frente a Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas.

En su carrera personal por jugar su primer Mundial, el exvolante del Pincha, que posó con la bandera del diario Hoy, dio un enorme paso para quedar en la lista definitiva que Scaloni llevará a Catar, previo paso a sellar la clasificación a la próxima gesta mundialista.

“Vamos por más”, expresó el atacante que marcó el segundo tanto contra Venezuela, que respeta y admira a Lionel Messi y que forma parte de un grupo cada vez más unido que llega con muchas chances de sacarle el invicto a los brasileños mañana en San Pablo a partir de las 16.

Para este partido, el elenco nacional ya está instalado en San Pablo, ciudad en la que volverá a jugar en el mismo estadio en el que superó 1 a 0 a Suiza en el Mundial del 2014 con el tanto de Ángel Di María, o en el que eliminó a Holanda por penales en las semifinales del mismo Mundial.

La práctica comenzará a las 16, y Scaloni tiene definido el regreso de Cristian Romero para reforzar la zaga central junto a Otamendi, Acuña y Molina.

En la mitad de la cancha, Paredes le disputa un lugar a Guido Rodríguez, y el equipo podría tener dos cambios. De confirmarse esta tendencia, la Selección saltaría a la cancha con Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Messi, con un fuerte traumatismo

Lionel Messi no jugará al ciento por ciento de sus condiciones físicas, ya que el capitán sufrió ayer la inflamación del golpe que recibió en la zona alta de la tibia por parte del defensor venezolano Adrián Martínez.

Este tipo de golpes, que milagrosamente no afectó los ligamentos ni la articulación de la rodilla ni el hueso de la tibia, generan una inflamación lógica durante las primeras 48 horas, para luego empezar a descomprimir la hinchazón. Sin embargo, ante la cercanía del partido, se cae de maduro que el capitán argentino jugará con la pierna inflamada, más allá de que se someterá a un tratamiento con hielo y reposo en las horas previas al choque contra Brasil.

Noticias Relacionadas