Zielinski y un equipo con cambios para recibir al Bicho

El plantel se entrenó en el estadio de Uno y el técnico dispuso una práctica de fútbol formal para definir el 11. Ayoví iría de arranque, mientras que prenden velas para que llegue Jorge Rodríguez.

¿Hay equipo? El próximo lunes Estudiantes de La Plata recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional. En ese sentido, y luego de la derrota fuera de casa ante Talleres por 2-0, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán corregir los errores y retomar el rumbo que tenían hasta el viaje a Córdoba. De llegar punteros al Mario Alberto Kempes, al sexto puesto en la tabla actual y al quinto de la anual. Sin embargo, en un certamen tan competitivo e irregular al mismo tiempo, sumar de a tres significaría el regreso del Pincha a lo más alto, claro está, con algunos resultados de otros equipos que ayuden en esta jornada que arrancó ayer con dos encuentros.

Por esta razón, el Ruso probó el equipo ayer, en una práctica vespertina que, como es habitual en cada previa a los compromisos que el Pincha disputa de local, se desarrolló en el estadio de Uno. El técnico realizó algunas modificaciones y también evaluó el estado físico de varios futbolistas que llegan con molestias al fin de semana. Uno de esos es Jorge Rodríguez, quien está en duda para el duelo ante Argentinos Juniors debido a una dolencia muscular, pero que será probado en las próximas horas para ver si puede estar entre los convocados.

Luego, y si bien no está confirmado, Zielinski metería mano en el once. Respecto al último encuentro en Córdoba, saldrían Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete, mientras que podrían ingresar Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo, para que Matías Aguirregaray pase a la zona de mediocampistas, y Ayoví. Así, formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, J. Rodríguez o Sánchez Miño, Zuqui, Aguirregaray; Apaolaza y Ayoví.

“Para sostenerse hay que sumar de a tres”

En la previa a la práctica de ayer en Uno, el entrenador Albirrojo Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa en la antesala al duelo del lunes contra Argentinos. En ese sentido, palpitando el duelo, el Ruso dijo: “Como todos los partidos, sacamos cosas positivas y otras que no lo son. Con Talleres fue un partido raro, pero fuimos competitivos”.

Con el objetivo de volver a sumar de a tres en casa, el Ruso apeló a sostener la competitividad del equipo: “Hay que tratar de jugar mejor que el rival y tratar de tener el control. Ellos nos van a incitar a salir y presionar, pero tenemos que ser inteligentes. Siempre trato que nuestro equipo juegue bien. Seguimos siendo un equipo competitivo. Esperamos una mejoría”. Además, agregó: “Para sostenernos en el torneo debemos sumar de a tres”.

Noticias Relacionadas