liga profesional

¡Se prende! Boca consiguió un triunfazo ante Central en Rosario

El Xeneize ganó 2-1 y volvió a vencer al Canalla en su cancha tras 15 años.

En el Gigante de Arroyito, Boca derrotó 2-1 a Rosario Central. Gastón Ávila, Luis Vázquez y Fernando Torrent (en contra), los goles del encuentro. De esta forma, el Xeneize sigue escalando posiciones y quedó a 6 puntos del líder Lanús. Además volvió a ganar en el Gigante de Arroyito tras 15 años.

Una primera parte entretenida y dinámica, donde Central salió mejor y generó una chance clara: Gamba definió ante Rossi, que rozó la pelota y se terminó estrellando en el travesaño. En el rebote, no pudo definir Ruben ante una buena respuesta del arquero Xeneize, que terminó evitando que la pelota entre cerca de su palo izquierdo. Por la jugada, terminó golpeado.

En el siguiente ataque, el Canalla abrió el marcador: Gastón Ávila se anticipó ante todos y puso el 1-0, con un furioso cabezazo. Después el Canalla siguió insistiendo y contó con una de Martínez, que volvió a atajar Rossi. El Xeneize se fue acomodando de a poco y contó con un claro cabezazo de Weigandt, que pegó en el palo.

Boca empezó a manejar la pelota con prolijidad y lo terminó empatando: Sández envió un buen centro, para que Vázquez ponga el 1-1, con un frentazo que dejó sin respuestas a Fatura Broun. Central respondió con una buena jugada, donde Vecchio enganchó dentro del área y terminó rematando desviado. En el cierre, Boca intentó con un remate de Almendra que rozó el arquero Canalla.

En el complemento, todo fue de Boca y el encuentro se jugó en campo de Central. La primera clara fue un cabezazo de Izquierdoz, que pasó cerquita. Después Battagia pateó el tablero y con los ingresos de Molinas, Varela y Pavón, encontró un mejor funcionamiento.

Dos de Molinas, otra de Pavón, un mano a mano de Vázquez y un cabezazo de Weigandt, fueron las chances claras que tuvo el Xeneize. El Canalla se quedó sin nafta en el complemento y tuvo una clara de Vecchio, que pateó bastante desviado.

En el cierre, llegó el triunfo de Boca: tras una buena combinación con Weigandt, Pavón envió un buscapié y Fernando Torrent terminó convirtiendo en su propio arco, para el 2-1 del Xeneize. Así, el equipo de Battaglia se llevó un triunfazo para prenderse en el campeonato y además, volvió a ganar en el Gigante de Arroyito tras 15 años.

Síntesis

Rosario Central (1): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca (2): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 10' Gastón Ávila (Cen), 35' Luis Vázquez (Boc), 89' Fernando Torrent -ec- (Cen)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Gigante de Arroyito

Noticias Relacionadas