La Plata Rugby y Albatros dan pelea al ritmo de la victoria

Los de Gonnet y los de Hernández festejaron un nuevo triunfo en la jornada de los torneos de ascenso, mientras que San Luis y Universitario no encuentran la regularidad deseada.

En el marco de la sexta fecha de los torneos de Primera A y Segunda, donde militan actualmente La Plata Rugby Club y Albatros, los representantes de la ciudad dieron la nota y ganaron sus respectivos partidos para ser los protagonistas de sus campeonatos.

Por el lado del Amarillo de Gonnet, viajó al Club San Carlos y se impuso por 24 a 15 en un partido vital para prenderse en la lucha por el tan ansiado ascenso al Top 12, la máxima categoría de la URBA. Sin haber tenido descanso en el torneo de Primera A, la próxima semana el Canario se presentará como local ante Olivos para reafirmar su lugar en la pelea por los primeros cuatro puestos de la tabla.

Por su parte, el presente para el Tricolor de Hernández en el torneo de Segunda no podría ser mejor. En la jornada de ayer venció por 31 a 24 a Los Cedros en condición de local y se aseguró mantener el invicto para ubicarse en la tercera posición de tabla a solo 3 puntos de los punteros, que son Argentino RC y Mercedes, a quien enfrentará en la próxima fecha.

En tanto, el Club San Luis y el Club Universitario no logran hacer pie en la temporada y sufren la falta de puntos. El Marista, que milita en el Top 12 junto a Los Tilos, se volvió a ver la cara con la derrota en condición de local, al perder por 22 a 17 con Buenos Aires C&RC en la Cumbre.

San Luis había conseguido su primera victoria en 7 partidos en su última presentación ante el CASI, pero la falta de regularidad en su juego le propinó una derrota que lo dejó en la novena posición de la tabla. De todas formas, en este campeonato no habrá descensos por lo que será un alivio para afrontar el resto de la temporada.

Para el Club Universitario, la realidad no difiere a la del San Luis, ya que volvió a caer y por goleada en su visita a Delta RC, por 41 a 15, en el marco del torneo de Primera B de la URBA. Las Panteras de Gonnet no dan en la tecla y deberán trabajar duro para revertir su imagen el próximo fin de semana ante el difícil Hurling.

Noticias Relacionadas