Semana de definiciones por el regreso de los hinchas

Contini, uno de los socios de Estudiantes que se presentó en el club a pedir explicaciones por la postergación de la vuelta de hinchas a las canchas.

Habiendo quedado atrás la prueba piloto de la vuelta de los hinchas a los estadios, se acerca una semana de definiciones para los clubes en el fútbol argentino. Esto se debe a que más allá de la fecha entre semana que podría postergar los encuentros entre los dirigentes de la Liga y la AFA al menos hasta el jueves, avanzarán en la aprobación del Gobierno para hacer efectivo el regreso de los fanáticos a los estadios.

La medida generó resistencia interna de la Liga Profesional Argentina, ya que con la excusa de la pandemia habían exigido un extra en la explotación comercial del fútbol como evento de difusión masiva a los canales que tienen comprado los derechos de televisar. Esto significa que crecieron los televidentes que desde hace un año y medio observan los partidos solo por televisión o plataformas alternativas, y ahora con el regreso de un porcentaje a la cancha bajaría la audiencia.

Para el caso, en Estudiantes varios socios siguen esperando una definición. Tal es el caso de los que integran el movimiento Todos Somos Estudiantes, quienes tomaron la iniciativa presentando una nota para recibir explicaciones sobre el método de selección que aplicará el club a fin de mes.

“Nos manifestaron que en un principio tenían pensado utilizar el sistema de ranking de socios como método preseleccionado para encontrar el porcentaje de aforo. Quedamos en comunicarnos cuando todo esté más claro. Agradecimos la rápida contestación del general del club que siempre ha tenido la deferencia de atendernos”, comentó el socio Fernando Contini.

“De todas formas nos parece que hubiera sido adecuado el contacto con algún dirigente que esté en el tema, como medio de seguir trasmitiendo la sensación y calidez de un club social como Estudiantes”, consideró el simpatizante en contacto con El Clásico del diario Hoy.

La CD, además, deberá definir con la empresa Experiencia Fútbol el aumento de los abonos, que por la pandemia y la imposibilidad de concurrencia a los estadios había bajado a un 50% su valor.

Noticias Relacionadas