gimnasia

El Lobo tendrá el último entrenamiento de cara al Fortín

En la tarde de hoy, el plantel de Gimnasia finalizará la semana de prácticas en la antesala del encuentro contra Vélez por la fecha 11 de la Liga Profesional. Con algunas bajas, Gorosito busca definir todo.

El Lobo sabe que debe volver a la victoria lo antes posible, porque el presente no viene siendo el mejor y cada vez está más hundido en la tabla de promedios y de la Liga Profesional. Por eso mismo, Néstor Raúl Gorosito hoy a las 15 comandará la última práctica de la semana antes de enfrentar a Vélez, mañana a las 21 en el Juan Carmelo Zerillo, en un duelo más que importante para dos equipos que cuentan con diferentes metas.

Pipo buscará definir el equipo que tiene en mente y que probó esta semana con dos cambios respecto al 11 que salió a jugar en el Feliciano Gambarte frente a Godoy Cruz, con los ingresos de Eric Ramírez y Johan Carbonero por Guillermo Fratta y Matías Miranda. A esto se le suma también la vuelta del esquema 4-4-2 para deshacer la línea de cinco que no tuvo efecto en Mendoza tras perder 4-0. El DT, además, cuenta con más bajas porque hay cada vez más lesionados en el plantel.

En primer lugar, Maximiliano Coronel, quien tenía muchas chances de ser titular y Gorosito lo pensaba en la zaga central junto a Germán Guiffrey, sufrió una sobrecarga en uno de sus gemelos y aunque no está lesionado fue descartado para enfrentar a los de Mauricio Pellegrino, por lo que ni siquiera estará en el banco. De esta manera, el ex-River no juega desde la tercera fecha contra Rosario Central, donde salió por una molestia en el sóleo izquierdo.

Luego, Rodrigo Holgado es otro que se suma a la lista porque sufrió un dolor en el sóleo y aunque está a la espera de los resultados todo parece indicar que hay una lesión, por lo que también estará afuera para mañana. El ex Audax Italiano no viajó a Mendoza para ponerse a punto desde lo físico pero ahora volverá a quedar al margen por una cuestión física. De esta manera, Gorosito solo tiene a disposición a Nicolás Contín y Sebastián Cocimano como delanteros. El Tanque será titular y Coci volverá al banco de suplentes en búsqueda de minutos.

Domínguez, operado con éxito

Luego de la suspensión de la operación por sospecha de Covid-19, Alexis Domínguez se sometió a la cirugía por la ruptura de ligamentos cruzados y menisco interno en el mediodía de ayer. De esta manera, el ex Tristán Suárez fue operado con éxito por Flavio Tunessi y a la brevedad comenzará con la recuperación de esta grave lesión.

El delantero estará afuera de las canchas hasta principios del año que viene, pero en unos días ya pondrá primera para volver de la mejor manera y lo antes posible junto a los médicos y kinesiólogos del club. Se estima que entre marzo y abril del 2022 podría regresar a jugar de manera oficial.

Ya está la agenda Tripera para lo que viene

La Liga Profesional hizo oficial los días y horarios para las fechas 13, 14 y 15. En primer lugar, Gimnasia estará jugando mañana a las 21 contra Vélez en el Bosque y volverá a ser local el lunes 20 a las 13:30 frente a Unión de Santa Fe.

Ya en la fecha 13, el Lobo visitará a Aldosivi para jugar el sábado 25 a las 13:30 en Mar del Plata, mientras que regresará a 60 y 118 para recibir a Sarmiento el domingo 3 de octubre a las 13:30. Por último, la fecha 15 se disputará en Avellaneda cuando visite a Independiente el lunes 11 de octubre a las 19.

Noticias Relacionadas