Volvió el torneo de Primera y en La Plata hay básquet en cada rincón de la ciudad

En una noche a pura actividad, inició el campeonato 2021 de la Zona A1 de la Asociación Platense. Ocho equipos lucharán por el único título en juego del básquet local. La Zona A2 también tuvo su vibrante debut.

Después de más de un año, de una pandemia y diversos imponderables, el básquet platense tuvo su noche de reinicio oficial. En el último turno del jueves, la Zona A2 tuvo su esperado regreso, mientras que la máxima categoría tuvo sus primeros tres cotejos ayer en el horario de las 21:30.

El plato principal de la jornada se dio en 13 y 58, dónde Atenas recibió a Estudiantes en el primer duelo de candidatos del certamen. El Pincha dio el batacazo y se quedó con el partido por un contundente 75 a 58.

Por su parte, Unión Vecinal se impuso como local por 74 a 65 sobre Villa San Carlos. Buszczak, con 22 puntos, fue el máximo anotador de la noche para los de Berisso, pero su producción no alcanzó.

Al cierre de la jornada, Reconquista le ganó a Gimnasia 75 a 72 en el polideportivo de calle 40.

Vale recordar, que el partido entre Platense y Astillero de Río Santiago, que inicialmente iba a disputarse el pasado miércoles, se pospuso para el martes 14 de septiembre a las 21:30.

La A2, a paso firme

Intenso inicio para la segunda categoría del básquet local, donde los equipos candidatos a pelear por los ascensos a la A1 estuvieron a la altura en su noche de debut.

El más peleado de los partidos del día jueves se jugó en el polideportivo municipal, donde UNLP se impuso por 76 a 74 a Deportivo La Plata. En un partido que no dio respiro.

Por su parte, en Gonnet, Banco Provincia apabulló al combinado B de Atenas (compuesto principalmente por juveniles) con un contundente 75 a 57. Marcando 20 puntos, Amborguetti fue la figura del equipo local.

En el cierre de la jornada, Sud América sonrió en el último cuarto y venció a CEYE por 91 a 78. Mientras que “el candidato” Hogar Social de Berisso venció por 81 a 73 a Asociación de Mayo en una gran noche del ex-Gimnasia Leonardo Monterubbianesi.

Sin actividad el fin de semana

Debido a las elecciones de mañana, la categoría Maxi Básquet y el torneo femenino no tendrán actividad este fin de semana.

En este orden, ambas competencias reanudarán la segunda fecha del torneo 2021 el ­próximo 19.

En este marco, los cinco partidos de femenino a disputarse serán: Meridiano V-Círculo Policial; Platense-Juventud; Reconquista-Gimnasia; San Vicente-Círculo Penintenciario, y Unidos del Dique-Estrella de Berisso.

Noticias Relacionadas