“Es necesario un cambio generacional, queremos un club a puertas abiertas”

Lo dijo Cristian Comas, actual dirigente y candidato a presidente de Defensores de Cambaceres, que anoche tuvo una Asamblea en Ensenada.

Cristian Comas acompañó y trabajó en la gestión de Defensores de Cambaceres en los últimos años, y desde muy chico acreditó su sentido de pertenencia con el club.

Ahora, luego de haber estrechado lazos con importantes personalidades de Ensenada, el joven dirigente apunta a quedarse con el sillón de la presidencia en las próximas elecciones.

En la previa, había ganado una elección interna entre pares de Comisión Directiva por 12 a 5, pero de todas maneras otro grupo de socios decidió presentar una lista para ser una opción de gestión.

En contacto con El Clásico, el delegado del gremio de Satsaid y referente de una camada de jóvenes dirigentes del Rojo de Ensenada analizó los pormenores del desenlace que tuvo la previa a la presentación de listas.

—¿Por qué creés que surgen dos listas provenientes del oficialismo?

—En cuanto a por qué surgen dos listas, es porque quizás hay un recambio generacional y eso hace que hoy el oficialismo decida por candidatos distintos. En ese recambio generacional hoy estamos agrupados dentro del espacio Todos juntos por Cambaceres, distintas agrupaciones que pretendemos ese recambio. Queremos un club de puertas abiertas, que no solamente crezca en lo deportivo sino también en lo social. Es necesario un recambio generacional para poder crecer en todos los aspectos. Entendemos que con un sector no se pudo llegar a un acuerdo porque hay diferentes visiones del club que deseamos. O seguimos como estamos o buscamos, entre todos, un club que pueda crecer en infraestructura, en actividades deportivas y se integre definitivamente al notable crecimiento que tuvo Ensenada en los último 18 años.

—¿Cuáles son los primeros puntos en lo que te pondrías a trabajar si los socios te eligen presidente?

—Lo primero que haremos es reorganizarnos con la modernización de todas las áreas de la institución para poder aggiornarse a los tiempos en los que vivimos. Lógicamente, el sueño que todos tenemos es salir lo más rápido posible de esta categoría en la que estamos. Pero más allá de eso, también queremos terminar el polideportivo para poder sumar actividades que el club nunca tuvo y que, al mismo tiempo, la familia tenga su lugar dentro de la institución.

Elecciones a fin de mes y un clima caliente

Cambaceres tuvo un viernes convulsionado, producto de la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en la sede social que tiene la institución en Ensenada.

El día arrancó con pintadas en la casa del candidato del oficialismo, el actual vicepresidente Carlos Lugos, al tiempo que Raúl Zamponi, hoy mandatario, pretendió suspender el acto. Este finalmente se realizó y allí se decidió que las elecciones serán el próximo sábado 25 de septiembre.

Haciendo un repaso cronológico, el día comenzó con una pintada con el lema: “Lugos Bajate” en el frente de la casa de Carlos Lugos, hecho que generó el repudio por parte del oficialismo. Esto luego hizo que Zamponi tome la determinación de intentar suspender la Asamblea, ya que entendía que se podían producir hechos de violencia.

Finalmente, el grupo de Cristian Comas decidió que el evento se lleve a cabo. Hubo una buena cantidad de socios acompañando el acto, aunque no se hicieron presentes Lugos ni Zamponi. Tampoco ningún representante de Resurgimiento Rojo, motivo por el cual la votación se hace el 25.

Noticias Relacionadas