El Lobo entrena y define detalles para el lunes

El plantel de Gimnasia hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos, donde Néstor Gorosito buscará definir el equipo que viene probando en los últimos días. Ayer el DT habló en conferencia de prensa.

El Lobo se entrenará hoy por la mañana en Estancia Chica y allí Néstor Gorosito intentará definir el equipo para el domingo entrenar puntualmente cuestiones futbolísticas pensando en el partido contra Vélez en el Bosque. En los últimos días Pipo paró un probable 11 que tendría de vuelta a la línea de cuatro en defensa. Finalmente, seguirán Leonardo Morales en la zaga central junto a Germán Guiffrey, y Matías Melluso junto a Francisco Gerometta por el lateral izquierdo y derecho respectivamente, mientras que en la mitad de cancha llegaron las modificaciones con los ingresos de Eric Ramírez y Johan Carbonero por Guillermo Fratta y Matías Miranda, para que hagan las bandas y jugar con un 4-4-2 tradicional.

Luego, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán harán el doble cinco, mientras que la dupla de ataque seguirá siendo Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. Todo esto se buscará definir al 100% en el día de hoy y así Gorosito buscará conseguir su primera victoria como técnico de Gimnasia para empezar a encarrilar la temporada que está teniendo el Albiazul y que hasta ahora no es la esperada, sumado a que hace cinco partidos que no gana por la Liga Profesional.

A partir de las 9:30 comenzarán las actividades en Abasto donde los jugadores volverán a tener trabajos con pelota y es muy posible que se haga fútbol reducido o trabajos tácticos con estos nombres que tiene el DT en la cabeza. Mañana se cerrará la semana a las 15 en el predio para entrar en la previa al duelo con el Fortín.

“Trataremos de tener mayor explosión y fluidez en ataque”

Luego del entrenamiento vespertino de ayer, Pipo Gorosito brindó la conferencia previa al partido y habló sobre el encuentro contra Vélez, la lesión de Alexis Domínguez, la posibilidad de incorporar y cómo se trabajó en esta semana. Respecto a lo que fueron estos días de práctica, comentó: “Fue una semana atípica. Trabajamos mucho en sintético por la lluvia, pero se trabajó bien”. Mientras que fue puntual sobre una cuestión a mejorar para el lunes: “Trataremos de tener mayor explosión y fluidez en ataque. El equipo venía jugando con línea de cuatro, probablemente volvamos a eso”.

Alexis Domínguez finalmente será operado hoy al mediodía y sobre la posibilidad de incorporar, Gorosito dijo: “La lesión de Domínguez es una muy mala noticia. Está definido que ­buscaremos un jugador para ocupar su cupo”.

Noticias Relacionadas