Cerúndolo venció al platense Etcheverry y avanza a la final de Challenger de Banja

Por un doble 6-3, consiguió el boleto para el duelo decisivo.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó hoy para la final del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse en semifinales sobre su compatriota Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-3.Cerúndolo, nacido en Capital Federal y ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el platense Etcheverry (142) luego de una hora y 25 minutos de juego.

El argentino, de 19 años, irá en busca del título este domingo desde las 14 frente al serbio Nikola Milojevic (160), quien venció en la otra semifinal al máximo favorito al titulo, el eslovaco Andrej Martin (122), por 6-2 y 6-4.Cerúndolo, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, y en los Challengers de Roma y Como, ambos en Italia, protagonizó una gran semana en Bosnia con triunfos consecutivos sobre el tunecino Malek Jaziri (276), el croata Matija Pecotic (346), el chino Chun Hsin Tseng (259) y el de esta jornada ante Etcheverry.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y mañana tendrán la posibilidad de ganar otros dos, con la final de Cerúndolo en Banja Luka y la que protagonizará Sebastián Báez en Kiev ante el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone.

La docena de títulos de los argentinos se construyó con los éxitos de Federico Coria en Prostejov, en la República Checa; Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

A los dos mencionados de Juan Manuel Cerúndolo se sumaron los de Pedro Cachín en Oeiras, Portugal; Etcheverry en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y Facundo Bagnis en Salzburgo, en Austria.

En tanto, Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli conquistó el de Varsovia.  

Noticias Relacionadas