Hicieron un pedido para impugnar la elección de la Liga

Fue realizado por el grupo de Daniel Arteca, que perdió en los comicios el pasado martes. Marcaron que hubo distintas irregularidades en el acto.

Los presidentes de seis clubes pertenecientes a la Liga Amateur Platense realizaron una presentación ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, donde denunciaron una serie de irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado martes.

“El oficialismo utilizó un padrón adulterado, dejando de lado toda legalidad. La aprobación del padrón fue absolutamente ilegal, como lo fue buena parte del proceso electoral”, deslizó el dirigente Daniel Dascenzi, quien incluso anticipó eventuales acciones penales contra quienes se arrogaron una representación que no tenían.

Los denunciantes argumentan que en la elección hubo repetidas irregularidades y emitieron su voto asambleístas que no estaban habilitados para hacerlo.

En la presentación realizada ante la Dirección de Personas Jurídicas los representantes de los clubes destacan que la denuncia busca impugnar

la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo del día 7 de septiembre pasado, en virtud de haberse verificado distintas violaciones a los derechos políticos que ponen en peligro el funcionamiento de la Liga misma, y por ende de todas aquellas instituciones afiliadas.

Según confió El Editor Platense, la presentación fue realizada por Alumni, Estrella de Berisso, Asociación Coronel Brandsen, For Ever, Villa Montoro y Crisfa.

Las razones de este pedido

El día de la elección se impidió el ingreso de dirigentes a la sede social excepto aquellos que figuraban en el padrón de asambleístas, caso contrario no se podía acceder, lo que configuró una práctica sin antecedentes en las asambleas de la Liga.

Esa irregularidad generó que no se pueda cumplir con el artículo 16 del Estatuto Social, que dice que “los miembros del Comité Ejecutivo tienen derecho a intervenir en las Asambleas, sin voto”, pero esto no pudo ser así, porque no se dejó entrar a ningún miembro del Comité a la misma, lo que configura un hecho de enorme ilegalidad.

Por otra parte, Daniel Goncalvez, de Curuzú Cuatiá, junto a sus asambleístas, no pudo siquiera acceder al edificio de la sede social, a pesar de que contaba con una certificación emitida que decía que Goncalvez es el presidente electo en la Asamblea Normalizadora, y que Camilo Boschetti no registraba elemento alguno que permitiera verificar su condición de mandatario, sino en cualquier cargo de CD.

Además, en lo que refiere a la situación del club AFI Las Malvinas, lo sucedido es aún más grave, ya que designó asambleísta y votó, a pesar de que también la Dirección de Personas Jurídicas había emitido dictamen informando que la institución se encuentra sin autoridades constituidas en el organismo, atento a encontrarse en situación de intervención administrativa aún no finalizada.

Noticias Relacionadas