La Policía Federal de Brasil investiga a los cuatro jugadores argentinos por "falsedad ideológica"

Los jugadores fueron notificados de la apertura de una investigación antes de partir hacia Buenos Aires.

El Clásico

06/09/2021 - 15:16hs

La Policía Federal de Brasil abrió una investigación formal por falsedad ideológica y fraudar documentos públicos contra los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez Emiliano Buendía y Cristian Romero, eje del escándalo por el cual la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria los acusa de haber violado las normas sanitarias de cuarentena de ese país.

Fuentes de la policía citadas por CNN Brasil y GloboNews indicaron que los jugadores fueron notificados de la apertura de una investigación antes de partir hacia Buenos Aires, en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.

La investigación se basa en un informe de Anvisa que acusa a los jugadores de haber mentido, diciendo que no estuvieron en el Reino Unido en los últimos 14 días antes de llegar a Brasil cuando llenaron la declaración jurada de ingreso, el viernes pasado por la mañana.

El caso está a cargo de la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Guarulhos. Según fuentes de esa fuerza, los jugadores no fueron deportados y permanecieron en silencio cuando los agentes les ofrecieron hacer un descargo.

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo con el marcador sin abrir cuando funcionarios de Anvisa irrumpieron en el Arena Corinthians de San Pablo por la denuncia contra los futbolistas argentinos.  

Noticias Relacionadas

ANVISA admite que hubo pedidos de excepcionalidad para los jugadores argentinos pero no hubo respuesta

Se debe a que en Brasil era feriado por lo que el organismo no respondió al pedido.

Para Infantino, lo que pasó en el Brasil-Argentina fue "una locura"

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, calificó hoy como "una locura" lo sucedido en el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Dibu Martínez tras la cancelación: "Nos hubieran avisado antes cuando llegamos a Brasil"

El jugador reveló además que las autoridades sanitarias querían que los jugadores cumplieran 14 días de aislamiento.

ANVISA disparó contra "El Bocha" Batista por la supuesta falsificación de las declaraciones juradas

Según O Globo, un informe filtrado de ANVISA apunta a "Bocha" Batista por la supuesta falsificación de las DDJJ. Sin embargo, el entrenador de la Sub-20 nunca estuvo en San Pablo.

Brasil Argentina: ¿Se rompió la burbuja?

La interrupción de los agentes de ANVISA pudo haber provocado la ruptura de la burbuja sanitaria lo que podría derivar en el aislamiento de la comisión tal como ocurrió con Boca.

Lo Celso y Romero vuelven a Tottenham y serán multados por el club

Los futbolistas quedaron desafectados para el partido contra Bolivia de este jueves. Además, La dirigencia de los "Spurs" asegura que los jugadores argentinos viajaron sin el permiso del club.

Tras el bochorno en Brasil, la FIFA tomará cartas en el asunto

La entidad máxima del fútbol mundial lanzó un comunicado y se refirió a lo sucedido el domingo en San Pablo. Arranca una nueva novela que tendrá varios capítulos.

Perú le ganó a Venezuela en el duelo de necesitados

El equipo de Ricardo Gareca se quedó con la victoria por 1 a 0 y de esta manera escaló varios puestos en la tabla de posiciones.

eliminatorias catar 2022

El binomio Pernía-García ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires

La octava fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Automovilismo