Tras el bochorno en Brasil, la FIFA tomará cartas en el asunto

La entidad máxima del fútbol mundial lanzó un comunicado y se refirió a lo sucedido el domingo en San Pablo. Arranca una nueva novela que tendrá varios capítulos.

Luego del escándalo que se vivió el domingo por la tarde en el Arena Corinthians con la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en la jornada de ayer la FIFA lanzó un comunicado oficial e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión “a su debido tiempo”. Además, y según se conoció en el día de ayer, el documento no se conocería en los próximos días, ya que legalmente hay dos instancias de apelación y esto demoraría más de la cuenta.

En este sentido, el ente madre del fútbol mundial expresó: “La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”. Y dicho esto, agregó: “Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento”.

Por otro lado, también surgió la noticia de que la Policía Federal de Brasil abrió una investigación tras el bochorno que ocurrió en San Pablo y según el diario O' Globo, se trata de una “investigación para investigar la sospecha del delito de falsedad ideológica de cuatro jugadores de la Selección Argentina de fútbol, quienes presuntamente violaron las normas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por ingresar al país sin cumplir con la cuarentena”.¿Qué pasará en el futuro?

Habló Infantino

Ante esta situación de sumo desconcierto, el hincha argentino se hace varios interrogantes, como por ejemplo: ¿qué va a pasar con los tres puntos? ¿El partido se reanudará en algún momento? En este orden de situaciones, todo indica que se fallaría en detrimento de Brasil, porque sería muy difícil que la Federación Internacional de Fútbol fije el precedente de que un gobierno pueda suspender uno de los duelos más importantes a su gusto ya que la caratula del caso tiene que ver con “suspensión por un agente externo” y debería responder la Federación de Fútbol brasileña.

De todos modos, y en lo que respecta al fallo, la situación podría resolverse cuando la quita de puntos no afecte a ningún país en lo numérico. Cabe destacar, que para el Mundial de Catar resta poco más de un año y está pautado que las Eliminatorias sudamericanas terminen el 29 de marzo, según el calendario establecido por la Conmebol.

Finalmente, Gianni Infantino se refirió al insólito acontecimiento y comentó: “Algunos oficiales, la Policía y fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores. Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis que provocó el coronavirus”.

Noticias Relacionadas