liga profesional

El Pincha y el Bicho empataron en UNO

Tras el empate, el Pincha fue más y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos ante el equipo dirigido por Milito. Hasta la fecha, Estudiantes acumula 17 unidades, a tres del puntero.

Este lunes por la tarde, Estudiantes igualó ante Argentinos Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Desde el comienzo del encuentro al final de la primera parte, el Pincha atacó poco y no pudo generar peligro en el arco custodiado por Lucas Chaves y no pesó en el área del Bicho el trabajo de los dos delanteros Ayoví y Apaolaza.   

A pesar de buscar el contraataque, ante la constante presión ejercida por el conjunto de La Paternal, encontró una defensa de Argentinos Juniors muy ordenada que fue determinante ante las imprecisiones del Pincha.

Por otro lado, el Bicho acumuló varias llegadas al área de Estudiantes y estuvo cerca de abrir el marcador antes de los 20 minutos con una chance muy clara de Gabriel Florentín. El número diez de Argentinos Juniors hilvanó varias jugadas que terminaron lejos del arco custodiado por Mariano Andújar.   

En el complemento, Argentinos Juniors mantuvo la presión alta sobre el campo del Pincha y no demostraba una merma a comparación de lo cometido durante el primer tiempo. Gabriel Florentin siguió comandando la ofensiva y tuvo una chance de abrir el marcador.

Recién a los 24 minutos se abrió el marcador en UNO, luego de que Florentin cambió penal por gol, en una jugada muy polémica donde Rey Hilfer consideró que Noguera le había cometido un penal a Kevin Mac Allister. Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta, donde el Pincha reaccionó rápidamente y estuvo muy cerca de igualar el marcador en una jugada que hizo destacarse al arquero Lucas Chaves.

A los 37 minutos, llegó el gol del Pincha luego de que Lautaro Ovando intentó llevarse la pelota con la mano dentro del área y Leandro Rey Hilfer cobrara penal. Fue Matías Pellegrini quien puso la igualdad en el marcador, tras engañar a Chaves y enviar la pelota al palo izquierdo.   

Hasta el final del encuentro, Estudiantes intentó por las bandas y por la vía aérea quedarse con los tres puntos. Sobre el final, Andújar salvó al Pincha luego de un fuerte remate desde afuera del área ejecutado por Franco Moyano.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Elías Gómez, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Lucas Villalba, Gabriel Florentín; Javier Cabrera y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Goles: 24' ST Florentin (AAAJ), 37' ST Pellegrini (EDLP).

TV: TNT Sports

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Noticias Relacionadas