Anvisa argumentó la interrupción en el campo de juego por la presencia de los jugadores denunciados

En un comunicado, la Agencia brasilera también destacó que la actuación ocurrió en tiempo y forma.

Tras la suspensión del partido entre Brasil y Argentina en el Arena de Sao Paulo por el ingreso de las autoridades de Anvisa al campo de juego para suspender el encuentro, se dieron a conocer las voces de la Agencia y de su presidente.

"La decisión de interrumpir el juego nunca fue competencia de la Agencia. Sin embargo, jugadores que no cumplieron con la normativa sanitaria del país, e incluso entregaron información falsa, requirió de la actuación de la Agencia Estatal en tiempo y forma", destacaron desde la Agencia Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) en un comunicado emitido en la última hora.

Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, también se refirió a los hechos ocurridos y expresó lo siguiente: "Los cuatro jugadores tenían que quedarse en el hotel. Si ellos no estaban, el partido podría haberse jugado. ANVISA es una organización del estado brasileño. Ellos no declararon que pasaron por Reino Unido".

También, aseguró que: "En los próximos días las dudas serán respondidas. Si los futbolistas argentinos hubieran informado que venían de Reino Unido tampoco hubieran podido jugar. Los cuatro futbolistas argentinos no informaron que venían de Reino Unido y debían quedar aislados. Anvisa no sugiere, determina".

Noticias Relacionadas