Chiqui Tapia: "Es algo lamentable para el futbol"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, enojado con la situación, habló luego del escándalo provocado por las autoridades sanitarias brasileras en pleno partido.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dio declaraciones a la prensa luego del papelón mundial sucedido a los pocos minutos del inicio del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo. Autoridades sanitarias locales ingresaron al campo de juego para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, a quienes acusaban de haber falseado la declaración jurada por no informar que en los últimos 14 días estuvieron en Inglaterra.

“Realmente me parece que aca no se puede hablar de ninguna mentira ni de nada porque hay una legislación sanitaria en la cual se juegan todos los encuentros de fecha FIFA, como se juegan todos los torneos sudamericanos, como la Copa Libertadores, Sudamericana”, explicó Tapia y agregó: “Las autoridades sanitarias de cada país aprueban un protocolo que está vigente, que se trabaja entre las 10 federaciones”.

“Nosotros venimos cumpliendo. Hasta en chárter traemos a todos los jugadores cuidandolos al máximo porque realmente nos preocupa por sobre todas las cosas ellos y que puedan volver a sus clubes de la mejor manera”, sostuvo.

Indignado con la situación, el presidente de la AFA dijo: “Hoy se vio lo que se vio que es algo lamentable para el fútbol. Porque la verdad es que es una imagen muy mala. Cuatro personas sin barbijo ingresando e interrumpiendo el partido”.

En tanto, explicó que las autoridades que ingresaron dijeron que “querían interrumpir el partido porque querían notificar de algo que realmente no sabemos qué es”. A raíz de esto, la autoridad que está a cargo del encuentro hoy por Conmebol “solicitó a las jugadores que nos fuéramos al vestuario”.

“Está dentro del reglamento que cuando alguien no autorizado interrumpe el encuentro se debe suspender y es lo que hicimos. Ahora estamos con nuestros jugadores esperando para regresar”, finalizó.

Además, minutos más tarde en las redes, Tapia declaró: "Como presidente de la AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en CONMEBOL. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la FIFA".

Noticias Relacionadas