Gorosito: "Tenemos que darle un orden defensivo al equipo y seguridad"

El entrenador del Lobo debutó con una dura derrota en condición de visitante frente a Godoy Cruz.

Gimnasia perdió ante Godoy Cruz por 4-0 en Mendoza, en el debut tanto para Pipo Gorosito como para Diego Flores, como técnico del "Tomba". El Lobo, sumó el sexto partido sin conseguir una victoria, en una nueva derrota que preocupa el promedio de cara al próximo campeonato.

"Estoy más preocupado porque el equipo no jugó bien, en el segundo tiempo habíamos mejorado en el inicio", afirmó "Pipo" en el inicio de la corta conferencia de prensa.

Además, destacó que: "A mi entender Alemán y Contín fueron de los mejores. Tenemos que mejorar en el juego". Contin, volvió a la titularidad luego de varios partidos que sumaba minutos ingresando desde el banco de suplentes. 

"No hemos tenido volumen de juego, no creamos situaciones de gol. Tenemos que tener más la pelota, en el primer tiempo tuvimos una buena parte defensiva. Tenemos que darle un orden defensivo al equipo y seguridad", cerró.

Gorosito quebró un registro histórico

Con la goleada de ayer frente a Godoy Cruz en el debut de Néstor Gorosito, el DT rompió una racha histórica debido a que desde la fecha 7 del torneo de Primera división de 1960 que un entrenador debutante no perdía por cuatro o más goles de diferencia. Esto sucedió cuando Carlos Aldabe tomó el mando del equipo luego de la salida de Alberto Zozaya, y en su debut en el Bosque platense, Gimnasia cayó por 4-0 frente a Independiente.

Más atrás en el tiempo, allá por 1945, el Lobo, con Natalio Molinari como DT, perdió 5-1 contra San Lorenzo en Boedo.

Noticias Relacionadas