liga profesional

¡Sin cima! River e Independiente empataron en un vibrante encuentro

Igualaron 1-1 en el Monumental y ninguno pudo subirse a la punta del torneo.

¡Un duelo infartante! En el Monumental, River e Independiente empataron 1-1 en el partido de la fecha. Los tantos los marcaron Fabricio Bustos y Braian Romero. De esta manera, ninguno de los dos pudieron subirse a la cima del torneo pero se mantienen expectantes.

Un primer tiempo donde el Rojo fue superior, sobre todo por lo hecho en los primeros 35 minutos. El equipo de Falcioni mostró una faceta ofensiva e intentó jugar en campo rival, ante un Millonario que comenzó impreciso. Un remate de Soñora, la primera clara de la visita.

River intentó buscar a de la Cruz, quien se mostró activo pero le faltó encontrar un socio. A los 28', llegó la apertura del marcador para Independiente: tras un gran pase de Velasco, Bustos controló de derecha y con la zurda, puso el 1-0 con un buen remate ante la salida de Bologna.

Con el correr de los minutos, el Rojo se replegó y River fue con más empuje que juego. A pesar de contar con algunas aproximaciones, no tuvo situaciones netas de gol. Carrascal estuvo impreciso como conductor de juego, mientras que Independiente siempre le anticipó las jugadas. Sobre todo a los volantes.

En el complemento, River fue otro y arrinconó contra su campo a Independiente, que apostó a cuidar más su arco. Un intento desde afuera de de la Cruz, fue una de las primera del Millo. Después, Carrascal se encendió y el equipo de Gallardo fue  intenso.

A los 65', llegó el empate: tras un buen enganche de Carrascal y un posterior centro, Braian Romero se acomodó dentro del área y con un taco en el aire, puso el 1-1 para dejar descolocado a Sebastián Sosa. Después del empate y con el ingreso de Togni, el Rojo emparejó las acciones y el encuentro fue intenso y de poca claridad.

Recién en el final, el Rojo tuvo su primera llegada: tras un córner, el mismo Togni se lo perdió de cabeza, enviando la pelota por encima del travesaño. Como respuesta, River contó con un remate de Enzo Pérez que pasó cerquita del arco de Sosa.

Y en el final, el Rojo volvió a perderselo con dos chances: primero Blanco intentó con un buscapié que cortó Bologna y en la siguiente jugada, Bustos envió su remate por encima del travesaño. No quedó más tiempo y ambos quedaron a mano, para mantenerse expectantes en el torneo. Sin embargo, ninguno pudo subirse a la punta del campeonato, que la mantienen Talleres y Lanús.

Formaciones

River (1): Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Tomás Lecanda, Milton Casco; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Federico Girotti y Braian Romero.

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. 

Goles: 28' Fabricio Bustos (Ind), 65' Braian Romero (Riv)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Monumental

Noticias Relacionadas