turismo

Matías Lammens señaló que el Gobierno apunta a abrir fronteras

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación manifestó que, si bien la decisión “se está dilatando” para alcanzar un mayor número de inmunizaciones contra la Covid-19, es posible que vuelvan a habilitar las fronteras a países como Chile y Brasil.

El funcionario nacional afirmó que “es la idea” abrir las fronteras. Según afirmó el ministro de Turismo y Deportes, es una decisión que se “está dilatando” porque “queremos que estén la mayor cantidad de argentinos con las dos dosis”.

Lammens contó que habló con la ministra de Salud, Carla Vizzotti (quien actualmente se encuentra en Roma, en la Reunión de Ministros de Salud del G20), para “poner fechas concretas” y habilitar finalmente la apertura de las fronteras. “El turismo es un montón de cosas más que la gastronomía y los viajes. Representa fuentes de trabajo indirectos: el artesano; el que hace un trabajo cultural en la calle”, dijo Lammens, y agregó: “El turismo es una industria sin humo, ya que se hace en armonía con el medioambiente; protege nuestros parques nacionales y pone en valor la riqueza natural de Argentina”.

La propuesta del PreViaje

Además, Lammens habló sobre el plan del Gobierno para reactivar el turismo. En ese marco, destacó el lanzamiento de la segunda edición del PreViaje. “Diariamente le envío los resultados de este programa al Presidente”, aseguró. “Realmente vemos la cantidad de puestos de trabajo que generan para las economías regionales”, continuó.

Además, resaltó la inversión que realizó el Estado para asistir a las empresas que sufrieron una crisis muy profunda durante la pandemia, que implicó la restricción de la circulación. “En su gran mayoría son pymes que dependen de lo que sucede con el turismo”, contó.

“Ahora que tenemos condiciones de relativa normalidad, la recuperación a la cual apostamos en 2019 se está empezando a mostrar”, dijo en declaraciones radiales.

Por otro lado, el funcionario adelantó que se lanzará en unos días el PreViaje para jubilados, “que consiste en un descuento mayor porque nos parece que ellos son quienes más han sufrido la pandemia, por ser factores de riesgo, por estar encerrados durante un año en la última etapa de su vida y por muchos motivos más”, contó.

“Queremos que todos y todas tengan acceso al disfrute, a sus vacaciones. Creemos que esto es democratizar el bienestar”, agregó Lammens. “Hay algo de lo que todos hablamos poco que es el patrimonio emocional, porque hay muchos argentinos que pudieron realizar viajes a ciudades que representan un recuerdo imborrable”, destacó y enfatizó que la política del Gobierno nacional es la de “democratizar el bienestar”.

Por último, el ministro habló de la campaña electoral y aseguró que el objetivo “sin distinción política” es volver a la normalidad. “Queremos volver a abrazarnos, a disfrutar, a hacer deportes y a ser felices, y nadie tiene derecho a quitarnos eso”, concluyó.

Noticias Relacionadas