Con inversión del Gobierno nacional, avanza la ampliación de la Universidad de Almirante Brown

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente Mariano Cascallares y el vicerrector de la UNAB, Facundo Nejamkis, se encontraron en el edificio, que contará con dos plantas de 14 aulas.

En una recorrida por Almirante Brown, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente Mariano Cascallares y al vicerrector de la UNAB Facundo Nejamkis, visitó la Universidad Nacional Guillermo Brown, donde comenzaron recientemente las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. También mantuvo un encuentro con estudiantes de la institución.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy nos encontramos con jóvenes que serán la primera camada de egresados de esta universidad que sigue creciendo, teniendo hoy la oportunidad de estudiar en su ciudad. Esto que está pasando en Almirante Brown se repite en 48 universidades nacionales, porque es una prioridad de este Gobierno mejorar la calidad educativa para ampliar derechos en cada rincón de la Argentina”.

En este caso, las obras comprenderán un edificio de dos plantas con 14 aulas, servicios generales, un sector grande de uso común, un comedor y los correspondientes servicios y sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración. Luego, se proyectará un espacio con aulas-taller para las carreras que requieren prácticas preprofesionales.

Se trata de una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación. Forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, cuyo objetivo es extender la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional en 48 universidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Actualmente, 40 proyectos ya se encuentran en ejecución, 4 están próximos a iniciarse y el resto en proceso de licitación.

El programa es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiará a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes de todo el país y generarán 13.500 puestos de trabajo.

Además, el ministro recorrió el avance de la obra del Paso Bajo Nivel, en la intersección de la Ruta Provincial N°4 y la R.P N°210, en la localidad de Burzaco. Los trabajos demandarán una inversión de $1.030 millones y obtendrán una extensión de 1.206 metros de cruce vial a distinto nivel de la Av. Monteverde, por debajo de la Av. Hipólito Yrigoyen, con dos carriles por mano y dos puentes de hormigón.

La obra también incluye la construcción de sendas y calles transversales que completarán el circuito y facilitarán retornos y giros vehiculares, además de desagües pluviales, estación de bombeo, señalización, iluminación y arbolado.

Noticias Relacionadas