La preparación de Roger Federer para su “último baile”

El tenista suizo buscará estar presente en el Australia Open y arrancar de la mejor manera lo que podría ser su temporada de despedida.

Roger Federer había encendido las alarmas hace unos días, cuando prácticamente se bajó del Australia Open y puso un manto de duda sobre la continuidad de su carrera, luego de un año de inactividad y pasar por el quirófano en dos oportunidades para hacerse una artroscopía en la rodilla derecha.

Pero el exnúmero 1 del mundo no tiene interés en que el final de su fantástica trayectoria sea sólo un paseo por el Tour de la ATP, buscando homenajes de despedida. Quiere ganar y necesita ser competitivo porque su naturaleza se lo pide. Por eso consiguió tanto, por eso no sorprende este esfuerzo final para tratar de llegar en forma para el Abierto de Australia, que se jugará en febrero de 2021.

En el tramo final de su recuperación tras las cirugías, eligió alojarse como lo hace habitualmente en esta etapa en su casa de invierno en Dubai junto con su equipo de entrenadores y preparadores físicos. En una entrevista con la revista suiza Schweizer Illustrierte, el jugador de 39 años comparó su actual situación con la de 2016, cuando también estuvo apartado del circuito por lesión, de la cual pudo recuperarse y volver a la pista para conseguir más títulos.

En esta sintonía. Craig Tiley, máximo mandatario del Australia Open, aseguró: “Todos los mejores jugadores del mundo, incluido Roger Federer, se han comprometido a venir a Melbourne”.

El cambio en el calendario, naturalmente, ayudó en las posibilidades de que Federer llegue a tiempo para el primer Grand Slam de 2021. El último partido del suizo fue el 30 de enero de este año, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic, justamente en una de las semifinales del torneo de Australia.

Noticias Relacionadas