Sin merecerlo, Gimnasia perdió sobre la hora con Banfield y se quedó con las manos vacías

El Lobo, que sufrió la lesión de Goltz y la expulsión de Weigandt, cayó por la mínima en el Florencio Solá tras un penal en contra en el minuto final. Sensación de injusticia en los jugadores triperos.

El Lobo se quedó masticando bronca...

En el Estadio Florencio Solá, Gimnasia perdió 2 a 1 frente a Banfield en un partido increíble que tuvo un penal sobre la hora para el conjunto local, que decretó en el resultado final. Sin merecerlo, el Lobo se quedó con las manos vacías y deberá apuntar al próximo compromiso ante Talleres en el Bosque.

El Taladro golpeó primero en el encuentro, ya que desde el minuto '2 se puso en ventaja tras el gol de Fontana que aprovechó un blooper entre García y Alemán, que terminó en la aparición del jugador de Banfield que puso arriba al local.

Y si algo más le faltaba al Lobo, fue la lesión de Paolo Goltz minutos después de que le convirtieran. En su lugar ingresó Leonardo Morales, de buena tarea, aunque la ausencia del capitán pegó fuerte en el tramo total.

El gol de Gimnasia llegaría en el amanecer de la segunda parte de la mano de Matías García, en el mismo arco en donde el propio protagonista había convertido cuando el Lobo buscaba el ascenso en el año 2013. Este tanto puso un poco de justicia en el marcador y el equipo dirigido por Martini y Messera empezó a hacer méritos para llevarse los tres puntos.

A partir de la igualdad, Banfield intentó empezar a atacar pero pocas veces pudo inquietar a Fatura Broun, salvo un mano a mano de Fontana.

A los 72 minutos, Marcelo Weigandt fue bien expulsado por roja directa luego de una dura entrada, y a los pocos minutos Ayala debió ser expulsado también por una patada fuerte.

Además de la lesión de Goltz y la expulsión de Weigandt, Guiffrey se retiró con una molestia muscular, por lo que no tendría a cuatro defensores pensando en Talleres ya que Maximiliano Coronel también está lesionado.

El partido fatídico del Lobo terminó con un penal del ingresado Patricio Monti y posterior gol de Jesús Dátolo en la última jugada del partido para decretar el 2-1 final.

Gimnasia formó con: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso, Mancilla, Ayala, Paradela; Alemán, García y Contín.

Goles: PT. 2m Fontana (B). ST. 48m García (G), 96m Dátolo (B).

Cambios: PT. 6m Morales por Goltz (G). ST. 50m Urzi por Bordagaray, Dátolo por Álvarez (B). 63m Ramírez por Contín (G). 76m Pons por Fontana (B). 86m Asenjo por Galoppo (B), Carbonero por Alemán, Monti por Guiffrey y Miranda por Paradela (G).

Amonestados: PT. 20m Maldonado (B). 39m Mancilla, Broun (G). ST: 57m Weigandt (G), 69m Cuero (B), 77m Ayala (G), 79m Bravo (B), 87m Rodríguez (B), 88m Ramírez (G).

Expulsados: ST 72m Weigandt (G). 90m Messera (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Noticias Relacionadas