La respuesta de Fernando Echenique a la polémica por su designación en el Clásico Platense

El árbitro que impartirá justicia el próximo domingo en Uno desmintió haber nacido en la ciudad y simpatizar por uno de los clubes involucrados.

Hace algunas horas se confirmaron quiénes serán las autoridades de cada clásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga. El próximo domingo en 1 y 57, Estudiantes y Gimnasia se medirán bajo la atenta mirada de Fernando Echenique, quien será acompañado de los asistentes Gabriel Chade y Adrián Delbarba, más el cuarto Gastón Monson Brizuela (en el VAR figurarán Fernando Espinoza y Sebastián Zunino). Esta designación generó polémica, comentarios y especulaciones de todo tipo en las redes sociales. En la jornada de ayer, fue el propio árbitro quien salió a aclarar el tema en su cuenta de Instagram.

Uno de los rumores más fuertes que trascendieron hablaba de un supuesto fanatismo de Echenique por el Pincha, al mismo tiempo que se viralizó una foto del juez junto a Martín Palermo, exfutbolista surgido en la cantera albirroja. Frente a la bola de nieve que se armó, el réferi de 43 años decidió realizar un posteo en sus redes y aclarar el asunto: “Dejen de hablar y hacer circular bolud... Nací en San Justo. Dicen ser periodistas y ni siquiera se ­preocupan por preguntar, solo inventan huev...”.

Con una foto de su documento que menciona que nació el 31 de agosto de 1980 en San Justo, partido de La Matanza (Buenos Aires), Echenique desmintió las acusaciones infundadas que aseguraban que era oriundo de la ciudad de las diagonales y proveniente de una familia con “raíces pinchas”.

Los números dirigiendo a los ­equipos de la ciudad

Según las estadísticas, el oriundo de San Justo arbitró a Gimnasia en 20 oportunidades, en las que el Lobo ganó nueve veces, empató tres y perdió ocho partidos. En los últimos cuatro cotejos, el elenco albiazul perdió uno y ganó tres. Por su parte, a Estudiantes lo dirigió en 19 encuentros, con seis victorias, seis empates y siete igualdades. En los últimos tres compromisos el León no conoció la derrota, consiguió una igualdad y dos triunfos.

Será su primer clásico de La Plata. Dirigió dos veces Banfield con Lanús, con dos triunfos del Taladro; dos Huracán-San Lorenzo, con un empate y un éxito del Globo, y un derbi de Rosario con victoria de Rosario Central por 3 a 0 ante Newell’s Old Boys. Fueron tres victorias de los locales, una del visitante y un empate.

Noticias Relacionadas