"La salida de Lionel fue consensuada y para cuidarlo”
El entrenador nacional destacó la actuación de Messi y consideró que la defensa “está haciendo un gran trabajo” en la Copa
Alejandro Sabella expresó su admiración por el capitán del equipo, Lionel Messi, porque “siempre puede aparecer con algo nuevo”, al ser consultado sobre los dos tantos que le marcó a Nigeria en la victoria por 3 a 2 Porto Alegre, en la última fecha del Grupo F.
El entrenador, además, consideró que Argentina “mejoró” respecto de sus anteriores presentaciones en la competencia, admitió que deberá “trabajar” sobre la defensa para afrontar la fase final y confirmó que Sergio Agüero acabó con “un problema muscular”.
También explicó que la salida del capitán de equipo, a media hora del final del partido, fue “consensuada” y para “preservarlo” de cara a los futuros compromisos.
“Jugadores de la calidad de Messi te sorprenden pero, a la vez, no tanto porque son tan grandes que uno siempre espera que hagan algo distinto. Siempre puede aparecer con algo nuevo”, graficó.
“Su salida en el partido la consensué con él, fue fundamentalmente para preservarlo, pensamos que era mejor que descansara”, argumentó sobre el cambio.
Sabella identificó frente a los africanos “una mejora” en el funcionamiento colectivo a partir de la “mayor movilidad y circulación de pelota” que permitió “crear muchas situaciones de gol”.
“Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el Mundial, mejoramos en cuanto a la estructura de equipo, sabiendo que el ataque empieza en los defensores y la defensa en los delanteros”, entendió.
El entrenador, reconoció que el equipo “a veces tiene problemas” en la última línea por su característica de “equipo ofensivo”.
“Igualmente creo que la defensa está haciendo un gran trabajo, trataremos de solidificar más el funcionamiento porque de ahora en más, si te va mal, te vas a tu casa”, resumió.
Sabella mantuvo después la incógnita en relación a sí, con la lesión de Agüero, modificará el esquema táctico en el próximo partido contra el segundo del Grupo E, que se jugará el martes a las 13 en San Pablo.
“Vamos a ver. Tenemos delanteros para jugar igual o podemos poner un delantero que llegue más por afuera, como Lavezzi, que hizo un gran partido. Entró activo, movedizo y colaboró en la recuperación de la pelota”, apuntó.
Finalmente, Sabella calificó como “un anhelo profesional y personal” su deseo de consagrarse campeón del mundo con el seleccionado argentino.
“Es de todos los argentinos, se trata de un sueño, que hace mucho que no logramos. Estamos todos en el mismo barco pero con diferentes funciones. Somos todos hinchas de nuestra Selección y lo que queremos, al menos, es dar el ciento por ciento para que ese sueño se haga realidad”, concluyó Alejandro Sabella.
Lavezzi chicaneó al entrenador en pleno partido
Se sabe que Ezequiel Lavezzi es uno de los jugadores más extrovertidos y divertidos que tiene el plantel argentino. De hecho, en la convivencia es uno de los más animados y es el encargado de musicalizar la concentración, es el encargado de iniciar todas las bromas y meterle chispa a Cidade do Galo.
Por lo tanto, no sorprende que haga alguna locura. En esta oportunidad, se dio en el medio del partido con Nigeria, encuentro en el que arrancó como suplente, pero que lo tuvo ingresando en el primer tiempo por la lesión de Sergio Agüero.
Más allá que estaba teniendo un buen nivel, más participativo y con mayor compromiso que el Kun, Alejandro Sabella lo llamó para darle alguna indicación. Ante esto, mientras escuchaba a su entrenador, el "Pocho" decidió tirarle un poco de agua a Pachorra, cuestión que generó polémica.