Verón: “Me lustraba los botines y hoy hizo un gol en un Mundial”
La Brujita se despachó con esta frase dulce para un ex compañero en el Pincha, en la transmisión de DirecTV, desde el estadio gaúcho
El pibe del barrio El Triunfo, acá cerca, bordeando el arroyo El Gato, se hizo inmenso una vez más en el fútbol grande. Ayer, a los 24 años recién cumplidos el 20 de marzo, su alma vivió el éxtasis mayor: un gol en un Mundial. Sí, el primero… aunque en el partido bautismal en esta competencia puso la cabeza y un bosnio la terminó de introducir en las mallas.
Su vocación ofensiva está sorprendiendo al país y al mundo, ya que tuvo un fugaz paso por Estudiantes cuando se fue a Rusia –hoy lo hace en Sporting de Lisboa, Portugal-, aunque en los genes se podría atribuir alguna influencia paterna, ya que su viejo próximo a cumplir 50 años fue un goleador de la Liga Amateur Platense.
La imagen de Marquitos celebrando el gol en Porto Alegre no podrá ser borrada jamás de su gente, de sus muchos amigos que incluso en el barrio la escribieron un paredón con la leyenda de MR, y una corona encima de la R, en una semejanza rockanrolera con la banda PR (Patricio Rey). Claro, para los que lo vieron crecer, Rojo es un Rey…
En la transmisión de Direc TV, en donde está invitado como comentarista Juan Sebastián Verón, se escuchó una frase emotiva del recientemente retirado crack: “Me pone muy contento por él. Me lustraba los botines y hoy hace un gol en el Mundial”. A su lado, Juan Pablo Varsky también respiraba aliviado, frente al 3-2 que acababan de celebrar.
Atención cuerpo médico: ¿qué pasa en la pierna de Sergio Agüero?
El delantero tremendo no está luciendo como lo hace habitualmente, a la altura de un ídolo, con goles, apiladas, fintas y festejos. No, no es el Mundial del Kun, por ahora. Y además se suma una preocupación más: la pierna izquierda.
Cuando sólo iban 38’ del primer capítulo, llegó el reemplazo. El “Kun” por las suyas pidió el cambio (una molestia en el bíceps femoral izquierdo).
En el banco, los gestos cambiaron por el de real preocupación. Aunque se desconoce la gravedad de la lesión, se puede confirmar que no se trata de una recaída en la última lesión que sufrió Agüero, que fue un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.
En estas horas se espera el resultado del estudio. El enigma pasa por saber si el de Manchester City estará o no en los octavos de final.
Revisando archivos, el 29 de enero de este año se desgarraba a sólo 14 días de su vuelta a la competencia tras otro desgarro de diciembre de 2013. Un mes después y ante Barcelona (por Champions) se resintió de la misma lesión y otro mes tuvo que estar parado. El pasado 13 de abril, con el Liverpool, padeció un dolor en la ingle.