La "Scaloneta" con cuatro nominados para el premio The Best

Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martinez y Lionel Scaloni fueron nominados por la FIFA. A su vez, la hinchada argentina es candidata para la "mejor afición".

La FIFA dio a conocer los nominados al premio The Best 2022 e incluyó a 4 personalidades de la "Scaloneta".

Argentina salió campeón del mundo y sus jugadores, principales partícipes del titulo, comienzan a recibir reconocimientos. Uno de ellos es el que entrega la FIFA y que reconoce la labor de los futbolistas en todo el año, este se lo conoce como "The Best" y tiene diferentes categorias.

Los argentinos que quedaron como candidatos son Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martinez y Lionel Scaloni. En el caso del capitán, quedó nominado junto al compatriota Julián Alvarez al premio "Mejor Jugador" en una lista que comparten con 12 futbolistas más.

Por otro lado, el "Dibu", de gran desempeño en el Mundial, sobre todo en los penales y en tapadas claves, es uno de los candidatos a llevarse el premio al "Mejor Arquero". Asimismo, el entrenador Lionel Scaloni  fue incluido en la lista para el "Mejor Entrenador".

Párrafo aparte para la hinchada argentina, que tuvo el reconocimiento de la FIFA y fue nominada a la "Mejor Afición".

Los ganadores de cada terna serán elegidos por el publico que podrá votar desde el 12 de enero hasta el 3 de febrero en el sitio de la FIFA. Será el 27 del segundo mes del año cuando se darán a conocer los vencedores en cada categoría.

Cabe destacar, que la FIFA eligió sus candidatos teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores a lo largo de la temporada 2021/22, incluyendo la participacion de los miso en la Copa del Mundo, es por eso que el periodo va desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022.

Las listas completas de las categorías en las que participan los argentinos:

Mejor jugador

Lionel Messi (Argentina, PSG), Julián Alvarez (Argentina, Manchester City), Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid, Francia), Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Erling Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf Hakimi (Marruecos), Sadio Mané (Liverpool, Senegal), Kylian Mbappé (PSG, Francia), Luka Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Mohamed Salah (Liverpool, Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil).  

Mejor arquero

Emiliano Martinez (Argentina, Aston Villa), Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos, Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid) y Ederson (Brasil, Manchester City).  

Mejor Entrenador

Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (Selección de Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (selección de Marruecos).  

Mejor Afición

La hinchada argentina, los fanáticos Japoneses y Abdullah Al Salmi.

Noticias Relacionadas