La Scaloneta se entrenó en Ezeiza y la duda está arriba
La Selección argentina trabajó por primera vez con el plantel completo de cara al compromiso de mañana ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Cartón lleno! Lionel Scaloni ya cuenta con el plantel completo para encarar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial del México, Canadá y Estados Unidos 2026. Ya con Lionel Messi entre los seleccionados, quien se sumó ayer por la mañana, acoplándose a sus conocidos compañeros y cuerpo técnico. Todos están con la mira puesta en lo que será el partido de mañana frente a Ecuador en el Monumental. Será desde las 21.
A Messi se lo vio a un costado del campo de juego, con el buzo de entrenamiento (hizo tareas en el gimnasio), tomando mates con Chiqui Tapia y Javier Mascherano. Las prácticas habían comenzado el lunes, una vez que los citados empezaron a arribar desde al predio de Ezeiza. Ya con la nómina al 100%, Scaloni empezó a planificar lo que será el debut clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. Se pudieron ver trabajos en espacios reducidos para la mayoría cuando se abrieron las puertas para la prensa.
El entrenador empezará a delinear el equipo que saldrá de entrada ante Ecuador y que es un hecho que contará con el mejor del mundo, pese al exigente calendario de partidos que está teniendo el astro con Inter Miami y a que fue el último en sumarse a la delegación, tras haber arribado ayer.
En la práctica de ayer, que comenzó a las 16.30 y tuvo 15 minutos abiertos a la prensa, el DT subió la exigencia para aquellos jugadores que ya estuvieron ayer y realizaron tareas regenerativas.
El entrenamiento se dividió en un juego reducido entre cuatro grupos, uno con pecheras rosada, otro con unas de color gris, un tercero de verde y un último sin ellas, mientras que el capitán (recién llegado de Estados Unidos luego de una gran seguidilla de partidos) no fue parte de este ejercicio con pelota y se le pudo ver hablando con Javier Mascherano y Chiqui Tapia.
Se espera que el equipo que salte al Monumental para medirse ante Ecuador sea muy similar al que jugó contra Francia en la final del mundo, aunque reina la duda sobre quién será el centrodelantero: si Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Incluso dentro de ese 11 titular con una única duda, también existe la incógnita alrededor de la manera en que se parará el mediocampo para medirse ante el combinado ecuatoriano. El esquema podría ser un 4-3-3 (como en la final del mundo) o 4-4-2 (como contra Croacia, pero con un doble cinco de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con Rodrigo De Paul y Ángel Di María por los costados).
Enzo Fernández: “Comienza un nuevo camino”
Enzo Fernández habló en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino de la Selección Argentina, en la previa del debut frente Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Conmebol de cara al Mundial 2026, donde la Albiceleste buscará conseguir por primera vez en su historia defender su corona como campeón del mundo.
El volante del Chelsea y mejor jugador joven del pasado Mundial de Catar 2022 explicó la importancia de iniciar de la mejor manera posible para no tener mayores complicaciones a futuro en la competencia. “Comienza un nuevo camino, el compromiso sigue siendo el mismo, lo pasado lo disfrutamos un montón, sabemos que salir campeón del mundo no es fácil. Las Eliminatorias son partidos muy importantes para nosotros y para seguir demostrando que estamos para grandes cosas”.
“Lo importante es que estamos todos los que elige él (Scaloni), venimos de la mejor manera y vamos a trabajar para las Eliminatorias que son importantes”, dijo.
Fernández también contó una de las intimidades dentro del plantel y reveló el mensaje que les dio Scaloni de cara a este nuevo comienzo, como también dejó un análisis sobre el rival de mañana. “Las Eliminatorias son importantes siempre, representar a Argentina lo vamos a hacer siempre de la mejor manera. Nos dijo que comenzaba un nuevo camino, que lo pasado había pasado, con todas las ganas y mentalidad de darle más cosas a la Selección. Ecuador es un gran equipo, físicamente son muy buenos”, concluyó.