Tenía prisión domiciliaria y asaltó a una jubilada en Tolosa
El delincuente, que tenía puesta una tobillera electrónica, actuó junto a un cómplice y utilizaron un auto para derribar el portón de ingreso a la vivienda
En las últimas horas se conocieron las terribles imágenes de un violento asalto ocurrido en la localidad de Tolosa, donde un delincuente que estaba con prisión domiciliaria entró a la casa de una jubilada junto a cómplice y le dispararon a su perro. Para poder ingresar a la vivienda, utilizaron un automóvil para derribar el portón de la cochera chocándolo en reiteradas ocasiones.
El episodio sucedió en una propiedad ubicada en los alrededores de las calles 4 y 520, hasta donde se dirigió un sujeto de 39 años junto a su cuñado, de 40 años, y ambos abordaron a una anciana con problemas de salud, que estaba acompañada en ese momento por su hija. Lejos de tener piedad, le apuntaron con una escopeta y le exigieron todo su dinero.
Además de sustraerles todos sus ahorros y otros elementos de valor, los implicados le efectuaron al menos una detonación a su mascota, un can de raza rottweiler que tuvo que ser asistido de urgencia por los veterinarios. Tras ello, se dieron a la fuga y se originó una vertiginosa persecución, en la que se pudo comprobar que también fueron partícipes dos menores de edad, uno de ellos sobrino de uno de los hampones.
El hecho tuvo lugar el pasado 26 de agosto y las imágenes se conocieron en las últimas horas. Con la investigación empezada tras el atraco, se supo que uno de los implicados tenía colocada una tobillera electrónica, por lo que desde la UFI n° 15 de La Plata pidieron su captura por este nuevo robo, a la vez que se remitieron los informes de desobediencia correspondientes.
Atraparon a su cómplice
Por otro lado, durante la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo encabezado por el personal de la comisaría Sexta en la zona de 119 entre 516 y 517, donde los oficiales divisaron un automóvil Renault Megane de color azul y al intentar identificar a sus dos ocupantes, el sujeto que estaba sentado atrás
del lado derecho descendió y comenzó a correr con un hacha entre sus manos.
Luego de un breve forcejeo, finalmente lograron reducirlo y al identificarlo descubrieron que se trataba del malviviente que había protagonizado la entradera en Tolosa, siendo integrante de una banda que cometía ilícitos bajo esa modalidad, sumado también a otros tantos casos bajo el modus operandi conocido como escruche.