La Selección Argentina ganó y se clasificó al Mundial femenino

El equipo dirigido por Germán Portanova se subió al podio de la Copa América y llegó a la máxima cita deportiva del fútbol femenino en 2023.

La Selección Argentina le ganó 3-1 ante Paraguay en el estadio Centenario de Armenia (Colombia) por el tercer puesto del torneo y logró el pasaje directo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. El tanto de las guaraníes fue en contra de Núñez, mientras que Yamila Rodríguez, en dos ocasiones, y Florencia Bonsegundo anotaron para la victoria.

No fue un buen primer tiempo para el equipo que dirige Germán Portanova. A pesar de contar con varias opciones de goles, la que aprovechó un error involuntario de las argentinas fue la selección guaraní. A los 39 minutos, tras un córner, Stábile intentó rechazar el centro, pero el balón le rebotó a Núñez y la pelota ingresó al arco. Luego del tanto en contra, el combinado nacional buscó el empate por todas las vías, pese a que se fue al final del primer tiempo 1-0 abajo.

Ya en la segunda etapa, Argentina fue en búsqueda de la igualdad. A pesar de sus intenciones, no mostró mucha claridad. Hasta que una corrida de Rodríguez puso el 1-1 parcial cuando faltaban 12 minutos para el cierre.

Cuando parecía que el equipo de Portanova iba a ir a los penales, apareció Bonsegundo con una magnífica ejecución de un tiro libre que puso la ventaja para las argentinas (2-1). Ya en el descuento, otra precisa definición de Rodríguez sentenció el duelo 3-1.

De este modo, luego de la ajustada y dolorosa caída en semifinales ante Colombia por 1 a 0, el equipo dirigido por Germán Portanova se subió al podio de la Copa América y llegó a la máxima cita deportiva del fútbol femenino en 2023.

Noticias Relacionadas