Godoy Cruz y Vélez se repartieron puntos en Mendoza

Ayer por la noche se abrió el telón de la fecha 11 de la Liga Profesional, donde el Tomba y el Fortín empataron 1-1 en Mendoza. Hoy seguirá la actividad con cuatro encuentros más.

En la noche de ayer, el Tomba y el Fortín comenzaron la décima primera jornada de la Liga Profesional donde se repartieron puntos, por lo que Godoy Cruz perdió la chance de seguir de cerca a Atlético Tucumán, mientras que Vélez continúa en los últimos puestos. Los mendocinos no ganaron en los últimos dos encuentros y se alejaron un poco de la punta, mientras que los de Liniers ganaron su último partido en la ida de los octavos de la Copa Libertadores contra River y por el torneo no lo hace desde la cuarta fecha.

El juego comenzó con un blooper pocas veces visto, ya que a los 2 minutos el Tomba tuvo un tiro a favor desde mitad de cancha, pero no pudo ganar en las alturas y cuando parecía que Lucas Hoyos tenía todo controlado, pasó lo contrario. El arquero trató de parar la pelota con los pies pero se le escapó y para evitar el córner quiso agarrarla con la mano, pero nuevamente el balón se le resbaló, sumado a que se trastabilló y Pier Barrios, que estaba muy atento, luchó y empujó el esférico hasta dentro del arco en soledad.

Así empezó de muy mala manera el partido para los dirigidos por el Cacique Medina, pero a la brevedad se repuso con un gran cabezazo de Diego Godín para que el uruguayo marcara su primer tanto con la camiseta albiazul y en el fútbol argentino, cuando el reloj marcaba 15 minutos. Luego el encuentro fue muy parejo donde los dos tuvieron chances pero no pudieron romper el cero. Los flashes se los llevó Medi­na, que cortó un ataque del Tomba por la banda, poniendo el pie al atacante local para sacarle la pelota, por lo que fue expulsado.

El Bicho y el Decano ­quieren seguir en lo alto

Además de los encuentros de Gimnasia y Estudiantes, habrá otros dos partidos que son importantes para la clasificación a las Copas internacionales y para la tabla de la Liga Profesional. Esto se debe a que a las 15:30 Argentinos Juniors recibirá a San Lorenzo con el objetivo de ganar y estar puntero hasta que juegue Atlético Tucumán, sumado a que también quedaría primero en la tabla anual pensando en la próxima Copa Libertadores.

Luego, por la noche, al mismo horario que el Lobo, Newell’s quiere regresar a la victoria tras varios traspiés, para volver a ser protagonista en los dos frentes. Pero tendrá que ir a Tucumán a visitar al Decano, que quiere mantener su primer lugar en la tabla y también meterse en puestos de Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas