GIMNASIA

Gimnasia logró un triunfo clave en Parque Patricios

El Lobo venció por la mínima a Huracán en el Ducó, con gol en contra de Santiago Hezze. Con este triunfo trepó a la segunda posición de la Liga Profesional.

Gimnasia vuelve a la ciudad con un triunfo clave. El Lobo venció 1 a 0 a Huracán, con gol en contra de Santiago Hezze, a los 18 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, trepó a la segunda posición de la Liga Profesional, detrás de Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue atractivo, con llegadas para ambos conjuntos. El uruguayo Ramón Sosa fue el jugador más destacado de Gimnasia, y tuvo la jugada más clara, pero su remate cruzado se estrelló contra el poste. Por el lado del Globo, Matías Cóccaro adelantó a los locales con una excelsa definición, pero el VAR anuló su tanto por la posición adelantada. 

En la segunda etapa, Huracán intentó de la mano del ingenio de Franco Cristaldo, pero no pudo traducir su juego en ocasiones netas de gol. A su vez, a los 18 minutos cambió el desarrollo del juego, luego de que Santiago Hezze se convierta un gol en contra. La acción provino de un centro de Nicolás Colazo.

A partir de ese infortunio, Gorosito decidió replegar las líneas y cuidar el valioso resultado. Para esta tarea, el entrenador decidió los ingresos de Insaurralde y Piris. Los dirigidos por Dabove siguieron insistiendo pero no pudieron vencer a Rodrigo Rey.

Gimnasia logra su segunda victoria consecutiva, ya que venía de conseguir los tres puntos frente a Lanús. Por el lado de Huracán, perdió la oportunidad de mantenerse a tiro del puntero, Atlético Tucumán. 

Noticias Relacionadas