RUGBY

“Estamos muy unidos y motivados para terminar lo más arriba posible”

En el receso del Top 13, el jugador del Club Los Tilos Bautista Roberti dialogó con El Clásico acerca del presente que vive el equipo del Barrio Obrero.

La máxima categoría del rugby de Buenos Aires puso un freno a la actividad por el receso invernal. En el marco de la fecha libre, Bautista Roberti, centro del Club Los Tilos, realizó un balance de cómo se encuentra el Verde de cara al cierre de la temporada donde, pese a que mejora su juego semana a semana, aún continúa en la zona de descenso.

Hasta el momento, Los Tilos disputó 15 partidos de los cuales solo pudo quedarse con la victoria en tres ocasiones. Sumando 18 unidades, se ubica en la 11° posición, a un punto del Club San Luis, con quien jugará el clásico de la ciudad en la fecha 21.

—¿Cómo analizarías el presente del equipo? ¿Hay una clara mejoría en relación al principio del año?

—El presente del equipo es muy bueno, hay una mejoría muy clara con respecto al equipo que era hace unos meses atrás. A principio de año también arrancamos muy bien y a raíz de resultados adversos nos fuimos cayendo un poco, pero hoy en día estamos muy unidos y con el objetivo muy claro que es mantener la categoría.

—El receso es corto, la competencia larga y exigente. ¿Eso pesa en lo mental?

—Es cierto que es una competencia larga y muy exigente, con recesos cortos pero son muy necesarios para poder recobrar las energías suficientes para afrontar lo que queda del resto del torneo.

—¿Qué opinión tenés del torneo Top 13?

—El URBA Top 13 es un torneo de altísimo nivel donde demanda mucha exigencia física, ya que se encuentran los mejores equipos de Argentina, así como también tiene los mejores jugadores, que son increíbles y es un orgullo poder ser parte y poder disfrutarlo.

—¿Cuáles creés que son las claves para poder revertir los malos resultados?

—La clave para revertir resultados adversos o situaciones desfavorables creo que pasa mucho por la cabeza y nosotros como equipo lo laburamos mucho tanto en los entrenamientos como en los partidos. El equipo está muy unido y muy motivado a seguir entrenándose para mejorar y poder terminar el torneo lo más arriba posible.

—¿Cuál es la principal motivación del equipo cuando atraviesa momentos difíciles?

—La principal motivación del equipo cuando se atraviesan momentos difíciles es saber que el club te está bancando. Y el club son los amigos, los familiares, las divisiones juveniles e infantiles que te apoyan sábado a sábado y te alientan a seguir adelante.

Noticias Relacionadas