La Selección Argentina se entrenó y viaja con Messi a Perú

Los futbolistas trabajaron ayer de cara al choque del martes en Lima y luego quedaron liberados hasta la noche por el Día de la Madre. La Pulga entrenó a la par y Scaloni deberá decidir si va de arranque.

La Selección Argentina se entrenó ayer por la mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Perú, que se disputará el martes a las 23 en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, los jugadores quedaron liberados hasta la noche. Hoy, luego de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, el plantel partirá hacia Lima para afrontar el partido de mañana.

El gran interrogante en la Albiceleste pasa por la decisión tomará Lionel Scaloni con Lionel Messi, quien el jueves ante Paraguay arrancó en el banco de suplentes y en el próximo compromiso tiene chances de volver a ser titular. La Pulga podría ingresar por Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Messi participó en los últimos 38 minutos de la victoria sobre el elenco guaraní (1-0) el pasado jueves en Buenos Aires, luego de iniciar el partido en el banco de suplentes, una medida que Lionel Scaloni tomó de forma consensuada con el jugador. Las sensaciones del astro dentro de la cancha fueron satisfactorias, sin rastros de dolor, aunque se lo notó a un ritmo prudente, con intención de evitar un esfuerzo brusco que pudiera hacerlo retroceder en su puesta a punto.

Al mediodía, Scaloni hablará en conferencia de prensa y comunicará las novedades antes de emprender el vuelo a Lima a las 16, con llegada prevista a las 20.

Con el mismo equipo que arrancó ante Paraguay y la duda del capitán, los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Messi y Nicolás González.

Leo estuvo en Rosario

Ayer se celebró el Día de la Madre en Argentina y los futbolistas tuvieron la tarde libre para pasarlo con sus seres queridos. Entre ellos Leo Messi, que si bien puede parecer un extraterrestre por cómo juega al fútbol, es bien terrenal. Tan es así que apenas terminó el entrenamiento con la Selección se subió a un vuelo privado y viajó a Rosario para compartir el almuerzo con Celia y su familia.

Leo estuvo presente en el predio de Ezeiza que lleva su nombre por la mañana, fue uno más de la práctica que desarrolló el plantel de Lionel Scaloni, cumplió todas las tareas y se terminó de confirmar que hoy será parte de la delegación que viaje a Lima para enfrentar a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El capitán de La Scaloneta ya no muestra rastros de dolor en la cicatriz de la cara posterior del muslo derecho que en el último tiempo lo obligó a perderse varios partidos, con el Inter Miami y también en Bolivia con la Selección, pero está falto de ritmo por la poca continuidad que viene teniendo.

Los números del campeón frente a la Bicolor

Argentina goza de una marcada paternidad sobre el seleccionado peruano, con un balance de 34 victorias, 14 empates y sólo cinco derrotas. La última vez que Perú le ganó a la Albiceleste fue en la Copa América Bolivia 1997 (2-1), bajo el proceso de Daniel Alberto Passarella. Los campeones del mundo ganaron sus tres partidos en las Eliminatorias y ganan como líderes con puntaje ideal (9), mientras que el equipo de Juan Reynoso es su contracara: ocupa la penúltima posición con apenas un punto, sin haber podido anotar goles en lo que se lleva jugado de la competencia.

En tanto, los números de Messi ante la Bicolor registran que visitará por cuarta vez la capital incaica, donde permanece invicto con dos empates y un triunfo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.

La primera excursión la hizo el 10 de septiembre de 2008 al estadio Monumental de Lima (1-1), dirigido por Alfio Basile, camino a Sudáfrica 2010; el 11 de septiembre de 2012 se presentó en el estadio Nacional (1-1) durante el ciclo de Alejandro Sabella previo a Brasil 2014 y la última vez, en ese mismo escenario, logró su única victoria (2-0) ya en la gestión de Scaloni, el 17 de noviembre de 2020. Leo estuvo ausente por una lesión en el empate 2-2 registrado en el país incaico el 6 de octubre de 2016, cuando la Selección disputaba su clasificación a Rusia 2018 con el “Patón” Edgardo Bauza.

Noticias Relacionadas